miércoles, 13 de mayo de 2015

Barrio Roma: Los vecinos y la Policía Comunitaria delinearán un plan en conjunto

El club Newell’s sufrió otro robo mientras se hacía un festival para juntar fondos por un saqueo anterior. Este miércoles, a las 19.30, en Mendoza 4001, habrá una reunión con la policía que cuida la zona.
Diario UNO | 
Barrio Roma: Los vecinos y la Policía Comunitaria delinearán un plan en conjunto

 Insólito. Así lo califican las autoridades al hecho que sucedió el domingo en el club Newell’s de barrio Roma, porque mientras hacían un festival de patín para juntar fondos por las pérdidas sufridas tras un robo el pasado 19 de abril, ocurrió un acontecimiento similar. En esta ocasión las consecuencias fueron menores en cuanto a lo sustraído pero la impotencia y la bronca no se les quita a los dirigentes de esta institución.
Es por eso que mañana, a las 19.30, en Mendoza 4001, donde está la entidad deportiva, habrá una reunión entre los vecinos y los responsables de la Policía Comunitaria que hace menos de un mes desembarcó en el barrio. Este es el primer encuentro y los vecinos consideran que es momento de plantear los problemas y sugerir soluciones. En definitiva la intención es diseñar y llevar a cabo un trabajo conjunto entre los que viven allí y conocen la realidad, y las fuerzas policiales.

El hecho del domingo que causó indignación tuvo que ver con que dos mujeres “mecheras” –según contaron los vecinos– ingresaron al vestuario cuando las patinadoras y familiares salieron al salón para la apertura del festival y sustrajeron celulares y dinero de las participantes. Se armó un revuelo y aprovecharon para escapar. El señalamiento cayó sobre ellas porque algunas personas las vieron y las reconocieron, pero cuando se dieron cuenta del robo ya era tarde.

Eran 240 las patinadoras, por eso estiman que concurrieron unas 600 personas. “La bronca pasa porque ocurrió cuando se desarrollaba un festival donde se juntaban fondos para ayudar a recuperar lo perdido en un hecho anterior. Además, las víctimas fueron las personas que se acercaron con un fin solidario, a colaborar. Tal vez fue un descuido porque nadie se quedó, pero tampoco se pensó que eso iba a suceder”, explicó a Diario UNO, Félix Cardonnet, presidente del Newell’s.

De todas maneras Cardonnet quiso desestigmatizar al barrio y sobre todo al club: “Ahora vos nombrás Mendoza al 4000 y nadie quiere venir y creo que seguir lamentándonos tampoco nos ayuda, por eso una vez más nos levantamos y con la cabeza en alto seguimos y ahora tenemos que aprovechar esta Policía Comunitaria que tenemos en la zona”.

Trabajo entre todos
Por eso la idea ahora es, no solo desde el club sino también los vecinos, colaborar y trabajar en conjunto con la Comunitaria. “Vivo en el barrio y realmente estamos mejor desde hace unos días cuando llegó (esa fuerza). El sector está más tranquilo, se los ve a los chicos caminando y el vecino se siente más seguro”, dijo Cardonnet. De todas maneras, consideró que “también tiene que hacer un trabajo de inteligencia” y en esto pueden colaborar los vecinos porque conocen cuáles son las calles más complicadas para la seguridad, quiénes son las personas que se dedican a delinquir y qué horarios se deben reforzar para no ser víctimas de algún robo.

“Cuando hicimos el festival les habíamos avisado que íbamos a tener unas 800 personas y estuvieron en la zona, pero sucedió adentro. Por eso también tienen que hacer un trabajo de inteligencia. Tratamos de cuidar y de que las cosas salgan bien, pero esto escapó de nosotros y ahora ya está, por eso debemos dejar de llorar sobre la leche derramada y mirar hacia adelante”, manifestó con optimismo.

Con relación a la reunión de mañana, el presidente de la entidad deportiva dijo que comprometieron su presencia los jefes de la Comunitaria y autoridades del Ministerio de Seguridad. “Es por eso que la invitación está hecha para todos los vecinos. Tenemos que comprometernos para sacar el barrio adelante, e insistirles para que actúen y hagan las cosas como corresponde. Es el momento de plantear los problemas y tratar entre todos de buscar la solución”, concluyó Félix Cardonnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario