anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 16 de marzo de 2015

SANTA FE Unas 100 mil personas disfrutaron de Música en el Río en el Puerto

Manteniendo su capacidad de convocatoria, el megafestival organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad finalizó anoche con el show de Las Pelotas. En las tres noches, unas 100 mil personas acompañaron a bandas santafesinas y nacionales.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Unas 100 mil personas disfrutaron de Música en el Río en el Puerto
Con la presentación de Cabezones y Las Pelotas finalizó anoche la séptima edición de Música en el Río, que este año se desarrolló en un nuevo escenario. El predio del Puerto de Santa Fe (avenida Alem y Marcial Candioti) fue el espacio elegido por el Gobierno de la Ciudad y Cerveza Santa Fe para la relocalización, con el fin de ofrecer a las bandas y al público mayores comodidades de acceso, servicios y una mejor experiencia en el evento. Hasta ese lugar llegaron en las tres noches unas 100 mil personas de todas las edades, convocadas por una programación diversa, en cuanto a géneros y trayectorias. En los tres días, la logística que implicó este megafestival y el montaje de escenarios, puestos gastronómicos, sanitarios y de control, estuvieron dispuestos para que el público disfrutara con entrada libre y gratuita de un evento que está a altura de los grandes festivales del país. Los recursos tecnológicos dispuestos en esta edición garantizaron además la calidad de los conciertos, tanto para los grupos locales como para las grandes bandas que cerraron cada noche; y una experiencia de alto impacto para el público.
El domingo los conciertos fueron protagonizados por Newmen y Éxodo, en el escenario 2; mientras que en el escenario 1, actuaron Edu Figueroa, La Urbe -ganadores del Concurso de Bandas de esta edición-, Cabezones y Las Pelotas.

Rock de Santa Fe

Cerca de las 20, el grupo liderado por César Andino brindó su concierto, dedicado a Eugenio ‘Mona’ Jauchen guitarrista de la banda, que por una lesión no pudo estar presente y debió ser reemplazado. Los clásicos temas y covers interpretados por el grupo santafesino incluyeron “Pasajero en extinción”, la versión de “Sueles dejarme solo”, “Mi pequeña infinidad” -dedicado a las mujeres y “contra el maltrato y la discriminación”- “Persiana americana”, “Globo” y “Lucha de gigantes”, de Antonio Vega. Después de su presentación, el Gobierno de la Ciudad distinguió a César Andino por su trayectoria y aporte a la cultura, gesto que en la apertura se había realizado con otros músicos locales.

Históricos del rock

El show de Las Pelotas marcó el regreso de la banda a la ciudad, con un set list que incluyó temas como “Corderos de la noche”, “Saben”, “Orugas”, “Siempre estará”, “Cerca de las nubes” -que dio nombre a su último disco de estudio-, “Personalmente” y “Cuando podrás amar”, por mencionar algunos. Promediando el concierto llegarían los infaltables “Blanca Nieves”, “Si supieras”, “Esperando el milagro” y “Capitán América”. El cierre ofreció la postal de las banderas de los fans en alto y el pogo instalado frente al escenario, mientras sonaban “Shine”, “El ojo blindado” de Sumo, y “Uva uva”.

Nuevo lugar para el encuentro

Minutos antes del cierre de esta séptima edición, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad; y el gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe, Juan Pablo Barrale, se refirieron a lo que dejó esta séptima edición del evento.
“El balance de esta edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río es muy positivo porque vivimos este evento como un verdadero festival, en lo que ayudó mucho la forma que tiene este nuevo sitio. La diversidad de la programación hizo que si pasaron más de 100 mil personas fueron diferentes cada día, y el público que se convocó cada noche respondió a la variedad de propuestas”, afirmó la secretaria de Cultura en declaraciones a la prensa.
En esa línea, Barrale sostuvo que “estamos muy contentos porque en las tres noches superamos las expectativas de convocatoria. El primer día era impensado que viniera tanta gente porque los viernes de Música en el Río solían ser los de menos cantidad de público, pero el predio estuvo colmado. El sábado cerró Tan Biónica con más de 40 mil personas, y hoy domingo superamos esa cantidad de público con el show de Las Pelotas. Creemos que la ciudad va a adoptar este lugar por su ubicación y la comodidad que ofrece para poder vivir este evento como el festival que es”.
Evaluando la logística, producción y programación, Pieragostini agregó que “Cerveza Santa Fe Música en el Río está a la altura de los mejores festivales nacionales de rock: esta séptima edición ha sido superadora en muchos aspectos. El lugar ha sido un hallazgo. En estos tres días, se podía percibir en las redes sociales lo que estaba pasando en la ciudad, por la opinión que tuvo el público del festival y del nuevo sitio. Hemos encontrado un nuevo lugar para reunirnos y encontrarnos a través del arte”.

Artistas locales

Por otra parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe remarcó la instancia del Concurso de Bandas realizado a través de la fan page de la cervecería, en el que participaron grupos no sólo de Santa Fe, sino de Reconquista, Paraná y Gálvez, entre otras ciudades: “Ellos se ganaron su lugar para tocar acá junto a otras bandas santafesinas que fueron invitadas, y le dan un condimento especial porque traen sus seguidores, se posicionan y tienen la posibilidad de mostrarse ante un público multitudinario. Todo esto convierte a la capital de la provincia en epicentro de un acontecimiento musical durante todo un fin de semana, con entrada libre y gratuita”.
Para finalizar, Patricia Pieragostini destacó el reconocimiento realizado por el Gobierno de la Ciudad a la trayectoria de Rodrigo “Negro” González, Gustavo Angelini, Los Ranser, Sig Ragga y César Andino; y el hecho de que por primera vez los músicos santafesinos abrieron el festival.
“El intendente José Corral supo encontrar palabras para definir este hecho de que Santa Fe es la Ciudad de la Música, donde por ejemplo, este fin de semana tuvimos también el clásico Festival de Jazz, con salas repletas. Este esfuerzo que hacemos Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad es un verdadero ejemplo además de trabajo conjunto y de cómo se pueden sostener en el tiempo estas propuestas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario