domingo, 15 de marzo de 2015

SANTA FE Hallaron un artefacto explosivo en el Ministerio de Seguridad

Fue el sábado, mientras dos operarios realizaban trabajos de limpieza y desobstrucción de ductos en el subsuelo del edificio. El explosivo encontrado en una cañería es una granada de fragmentación de fabricación española. El fiscal Alvira ordenó su seguro traslado y destrucción total.
Diario UNO | 
Hallaron un artefacto explosivo en el Ministerio de Seguridad

 ste sábado, a primera hora de la mañana, dos empleados de una empresa de limpieza que cumple servicios en el ministerio de Seguridad de Santa Fe, 1ª Junta entre 9 de Julio y 1º de Mayo, cuando realizaban tareas de desobstrucción de las cámaras de las fosas sépticas que están ubicadas en el subsuelo del edificio hallaron un elemento con forma cilíndrica al que le atribuyeron un formato peligroso y denunciaron el suceso a la guardia de prevención ubicada en el primer piso.​
Informaron en primer término a los Bomberos Zapadores que cruzaron la plaza San Martín e inmediatamente realizaron un cerco de prevención hasta la llegada de los agentes de la Brigada de Explosivos, que tomaron el elemento y supieron que era una granada de fragmentación tipo EA-M5. La novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Alvira, que ordenó su traslado y destrucción.

La denuncia del extraño hallazgo
El sábado a primera hora de la mañana, dos empleados de la empresa de servicios de limpieza "Emsad", comenzaron con sus tareas de trabajo de desobstrucción y verificación del normal funcionamiento de las cañerías y ductos con desagote de las fosas sépticas, cuando repentinamente la manguera que utilizaban para la ejecución de las tareas se obstruyó.
Entonces, recurrieron al trabajo manual para quitar el obstáculo que les impedía proseguir con la tarea, y así fue como hallaron un cilindro que les pareció como si fuera un explosivo o cuestión similar. Ante la potencialidad del peligro que estimaron, denunciaron el hallazgo del objeto a la guardia de prevención del ministerio de Seguridad, y el jefe de turno, comisario Héctor Radovich desalojó la zona preventivamente, y convocó los agentes de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores y a los de la Brigada de Explosivos.

El procedimiento policial
A media mañana, agentes policiales de la Guardia de Prevención del Ministerio de Seguridad, del Cuerpo de Bomberos y los de la Brigada de Explosivos, controlaron el material, y éstos últimos coincidieron en que el elemento hallado era una granada de fragmentación tipo EA-M5 de fabricación española e inestable por daños en el vaso contenedor.
Ordenaron su destrucción total
Los agentes de explosivos redujeron los riesgos, mientras informaron al fiscal en turno, doctor Alvira del MPA, sobre la novedad y la calidad del objeto, y éste ordenó su traslado con todas las medidas de seguridad y que finalmente sea destruido en su totalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario