Por una semana estará interrumpida la circulación en el tramo entre 25 de Mayo y San Jerónimo. Es en el marco de los trabajos que se llevan adelante desde el Municipio para poner en valor la cuadra de San Martín entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre, incluyendo la Plazoleta Fragata Sarmiento.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
El Gobierno de la Ciudad informa que desde esta mañana, y durante 7 días corridos, estará interrumpida la circulación por Lisandro de la Torre, entre 25 de Mayo y San Jerónimo, a raíz de los trabajos que se llevan adelante para remodelación de Peatonal San Martín.
Los trabajos, financiados por el Municipio y adjudicados a la empresa Mundo Construcciones en el marco de una licitación pública, tienen un plazo de ejecución de 120 días para la puesta en valor de esta “cuadra testigo” del tradicional paseo santafesino.
La obra incluye la demolición y remoción de pisos, tapas, cordones y la colocación de losetas graníticas antideslizantes de gran resistencia, color gris claro en toda la superficie- a excepción de las bocacalles- donde se utilizará pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares. Asimismo incluyen tareas de adecuación y mantenimiento en las instalaciones sanitarias de desagües pluviales y eléctricas. En ese sentido, se procederá al reemplazo de los artefactos y las columnas de iluminación existentes por otras similares a las de Peatonal Norte, y la puesta en valor de algunas de las actuales, a las que se les instalarán un nuevo tendido eléctrico.
En cuanto al mobiliario urbano el nuevo Paseo dispondrá de bancos de madera y acero galvanizado, cestos diferenciales para residuos, bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado (para delimitación de los espacios vehiculares) y nuevas columnas de iluminación
Por su parte, en el sector de la Plazoleta Fragata Sarmiento el proyecto prevé la remodelación y puesta en valor de los canteros y del espejo de agua existente, la generación de nuevos espacios de permanencia y descanso, manteniéndose el sector de juegos infantiles y la restauración por especialistas de las siete obras escultóricas existentes en la Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario