domingo, 22 de febrero de 2015

ROSARIO Recorrieron las obras para la Dirección General de la Policía de Investigaciones en el ex Batallón 121

La visita la realizó el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, junto a la Intendente de Rosario, Mónica Fein. Además de las obras centrales visitaron un pabellón donde funcionará provisoriamente la Policía de Investigaciones.
Secretaría de Comunicación Social | 
Recorrieron las obras para la Dirección General de la Policía de Investigaciones en el ex Batallón 121

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en el edificio Nº 2 del ex Batallón de Comunicaciones 121 (Ayacucho y Gutiérrez de Rosario), que albergará la Dirección General de la Policía de Investigaciones (PDI).


La obra está siendo ejecutada por la empresa Ing. Pedro Minervino SA. y demanda una inversión de 25 millones de pesos.


En ese marco, Lamberto apreció las tareas que se llevan a cabo en el edificio histórico, que incluyen las dos plantas existentes y representa una superficie cubierta de 1.360 metros cuadrados.


Además, los funcionarios visitaron el pabellón 35, un galpón acondicionado para que funcione de manera provisoria la Unidad Investigativa Nº 2, de la Policía de Investigaciones. Este lugar insumió un costo de inversión de aproximadamente $2.000.000 para su puesta en marcha y cuenta con una sala de efectos secuestrados, celdas para detenciones transitorias, sala de guardia, oficina de sumariante, oficina de identificación, brigada de investigación de homicidios y sala para transcripciones.


De la recorrida participaron también el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont; el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, y el fiscal regional Jorge Baclini.


LAS OBRAS


De acuerdo al programa arquitectónico de recuperación, refuncionalización y puesta en valor del edificio en el ex Batallón 121, se previó que el sector de planta baja albergue las respectivas áreas de gobierno, un laboratorio informático, un salón de usos múltiples (SUM) para cien personas, salas de reuniones y una sala de capacitación. Mientras que en la planta alta, se planificaron otras dos salas para el personal especializado.


Este proyecto, que fue respetando y teniendo en cuenta la imagen original del edificio, comprenderá la restauración de cubiertas de techo y fachadas, recomponiendo en su totalidad el revestimiento del frente, todos los elementos ornamentales originales y el reemplazo de aberturas.



En el interior, la refuncionalización de sus locales incluirá la incorporación de un ascensor para optimizar la accesibilidad del edificio, la provisión de nuevas instalaciones de climatización, detección de incendios, control de accesos y transmisión de datos, como así también la incorporación de nuevos núcleos sanitarios y la renovación de todas las instalaciones ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario