anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 19 de febrero de 2015

Rechazan los recursos de queja de la defensa de Mangeri

El abogado del portero había pedido el apartamiento de los jueces a cargo del debate oral y la incorporación de nuevas medidas de prueba. El juicio comenzó ayer y pasó a cuarto intermedio por un planteo que fue resuelto hoy.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazo los dos recursos de queja presentados por Adrián Tenca, abogado de Jorge Mangeri, el portero acusado del crimen de Ángeles Rawson.

Según informa el Centro de Información Judicial, los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, resolvieron no hacer lugar a dos quejas presentadas por Tenca, en las que solicitaba el apartamiento de los jueces a cargo del juicio oral y la incorporación de ciertas medidas de prueba solicitadas por esa parte.

El juicio por el asesinato de la adolescente de 16 años comenzó ayer, pero debió pasar a un cuarto intermedio ya que la defensa de Mangeri hizo un planteo vinculado a los recursos de queja que hoy fueron rechazados. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9, Tenca pidió ayer que se suspendiera la apertura del juicio porque consideró que "no se puede comenzar el debate cuando hay recursos pendientes en Tribunales superiores". El abogado se refería a los recursos presentados ante Casación que hoy fueron resueltos.

Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas decidieron ayer pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.
El juicio

Ayer Mangeri estuvo presente en la primera audiencia del juicio oral, en la que se leyó la acusación en su contra. De remera y jeans, el portero se mantuvo serio y callado durante las cuatro horas que estuvo ante el Tribunal. Incluso, por momentos, se le entrecerraban los ojos. Una fila más atrás estaba María Elena "Jimena" Aduriz, la madre de Ángeles, que mantuvo su mirada fija en el portero durante casi toda la audiencia. La mujer estuvo sentada junto a su ex marido y padre de la joven asesinada, Franklin Rawson.

En la sala también había otros familiares y allegados a Mangeri, mientras afuera esperaba Diana, su esposa, que no pudo ingresar porque deberá declarar como testigo en el debate. A la salida de los Tribunales, los allegados al portero se pusieron remeras con inscripciones que clamaban la inocencia de Mangeri.

Franklin Rawson, ante la prensa, contó que se le hizo muy difícil estar sentado tan cerca del portero. "Se me remueve el estómago, tuve que contenerme", señaló el padre de la víctima.

Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y su cuerpo fue hallado al día siguiente en las cintas de la CEAMSE en José León Suárez. Por el hecho, el único detenido es Mangeri, que trabajaba como portero del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la joven con su familia. El hombre está acusado de abuso con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado de la menor Ángeles Rawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario