viernes, 20 de febrero de 2015

EN SAN LORENZO Los taxistas levantaron el paro que sostenían desde el lunes

Corredores seguros, acceso radial al servicio 911 y botón de pánico son algunas de las conquistas tras la medida de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo.  El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, en pleno debate con los taxistas en conflicto.
La Capital | 
Los taxistas levantaron el paro que sostenían desde el lunes

 Tras una prolongada reunión entre el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, y los dirigentes de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo, liderados por Juan Hauser, ayer a las 14 se levantó la medida de fuerza iniciada el lunes por estos trabajadores luego de la firma de un acta acuerdo con la cartera y las fuerzas de Seguridad y que rubricaron también el jefe de la Unidad Regional XVII, Nelson Frattini, y el intendente local Leonardo Raimundo.
"De lo acordado tras el encuentro entre las autoridades provinciales y los taxistas quedó un saldo muy positivo", expresó Hauser a LaCapital. El dirigente explicó ayer que "a raíz de la medida de fuerza se logró que desde ahora los taxistas de San Lorenzo podamos establecer contacto vía radial con el servicio 911", indicó.
En tal sentido, el jefe de la policía de San Lorenzo adelantó a medios de esa ciudad que "mañana (por hoy) se realizará una nueva reunión con taxistas donde se les explicará de qué manera podrán acceder a un código único diario que les permitirá estar en contacto directo vía VHF (radio) con el 911 en San Lorenzo".
Además, Chaumont confirmó que "la próxima semana llegarán cinco nuevos móviles que reforzarán el Comando Radioeléctrico de San Lorenzo", y adelantó que "en pocas semanas se sumará una nueva camada de efectivos policiales". El alto funcionario indicó además que la aplicación para celulares smartphone botón de pánico —que hace pocas semana lanzó la provincia y que hoy sólo puede usarse en Rosario y Santa Fe— también estará disponible en San Lorenzo en pocos días más", agregó Chaumont. A ello sumó el intendente Raimundo que "se espera que en breve empiecen a patrullar 50 efectivos de la Policía Comunitaria".
Asimismo, también como parte del acuerdo con los taxistas, la policía prometió implementar tres corredores seguros ubicados diariamente, según el jefe policial en Lavalle y ruta 11, Perú y Eva Perón, y Santiago del Estero y vías del ferrocarril. "Además de los corredores se continuará con los megaoperativos en forma periódica", agregó Frattini.
Beneficios. También para Hauser, los beneficios del prolongado paro se extendieron inclusive a la policía y al municipio sanlorencino ya que Chaumont garantizó la entrega de cinco nuevos móviles para la Unidad Regional 17, un número no determinado de motos para la flota de agentes municipales y por lo menos 12 cámaras que triplican la capacidad de videovigilancia de San Lorenzo.
Desde el municipio, y sobre las cámaras, el intendente Raimundo consideró que "la ciudad ya cuenta con 10 puntos fijos y 16 cámaras. A esos se sumarán otros y se completará en etapas un total de 70 cámaras". Y destacó: "La avenida avenida San Martín, por ejemplo, tendrá cámaras cada dos cuadras y quedará completamente monitoreada", informó.
Cabe recordar que durante la tarde del miércoles y ante la falta de respuestas oficiales, los choferes y propietarios de taxis que sostenían la medida —nacida de dos cruentos asaltos ocurridos con una diferencia de apenas 24 horas— habían amenazado con un posible corte de tránsito en los accesos norte, sur y oeste de la ciudad y hasta aumentaron la apuesta señalando que si no se acercaba a dialogar el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, iban a impedir la circulación en la autopista Brigadier López.
Como era de prever el ministro derivó el compromiso a su segundo, el secretario de la cartera, Gerardo Chaumont, y en horas de la tarde-noche del miércoles se pactó la reunión en la mañana de ayer en el "cuartel general" en la denominada "esquina de los bancos" en San Martín y Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario