El conglomerado familiar, que invirtió en la petrolera argentina a través de la la Inmobiliaria Carso, disminuyó su participación de 8,2% a 5,6% en el total del paquete accionario, según informó a la Comisión de Valores de los EEUU.
Infobae |
El multimillonario mexicano Carlos Slim y su familia redujeron su participación en la petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)a 5,6% desde un 8,2%, de acuerdo a un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos publicado este martes.
Slim, su familia y sus empresas poseen ahora directa o indirectamente 22,07 millones de acciones de YPF, equivalentes a unaparticipación del 5,6%, menos que el 8,2% que habían informado en su último reporte a la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) un año antes.
A las actuales cotizaciones de mercado, esta operación representó unos u$s278 millones, debido a que la capitalización bursátil de la compañía argentina asciende a u$s10.710 millones de dólares. Este martes, las acciones de YPF treparon un 1,8%, a 27,33 dólares.
A los precios actuales de YPF en Wall Street la venta representa unos u$s278 millones
El empresario y su familia poseen 22,07 millones de acciones de YPF a través de Inmobiliaria Carso y su banco Grupo Financiero Inbursa, que están valuadas en unos 603,2 millones de dólares.
Slim y su familia se habían quedado a mediados del 2012 con una participación del 8,4% de YPF como resultado de una garantía que ejercieron por un préstamo bancario que dejó de honrar un entonces accionista de la petrolera.
La compañía argentina es el principal operador en Vaca Muerta, una formación patagónica que podría alojar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.
En un documento por separado también a la SEC mostró que Slim y su familia compraron a través de Inmobiliaria Carso 1.335.202 de acciones para una participación del 6,6% en la compañía farmacéutica estadounidense Atara Biotherapeutics. Atara, que se enfoca en enfermedades que afectan los músculos y en oncología, debutó en el mercado en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario