domingo, 22 de febrero de 2015

Colón recibe a Argentinos en el Brigadier López

El Sabalero y los Bichos Colorados juegan este domingo desde las 19,10 con arbitraje de Juan Pablo Pompei. En Colón estará Javier López en el banco, David Ramírez entre los titulares y el debut de Sebastián Eguren. Puede ser un partido clave para el “Alemán”, que asumió interinamente y admitió sus deseos de tener una chance de seguir.
/El Litoral | 
Colón recibe a Argentinos en el Brigadier López

 Tiene todos los jugadores a disposición —en las últimas horas llegaron las habilitaciones para Clemente Rodríguez, que no concentra, y para Sebastián Eguren— y esta es la mejor noticia que pudo haber recibido Javier López. En realidad, el técnico interino sabalero “disfruta” de este momento —¿esperado?— porque sabe que se juega sus chances de continuar al frente del equipo. Muchos se preguntan: ¿por qué en un solo partido?. Y hay fundamentadas razones para suponer que es algo injusto y hasta violento. Pero así están planteadas las cosas. Pocos pensaban en Javier López, tan pronto, cuando arrancó la pretemporada en enero. Y no son pocos los que opinan que debe ganar adeptos y confianza en la gente. Y esto, en fútbol, sólo se logra con buenos resultados.

De ese equipo que armó Merlo para ir al Nuevo Gasómetro a éste de Javier para recibir mañana a Argentinos Juniors, hay diferencias. Por empezar, cuatro modificaciones en la estructura de nombres. Y mañana se verá cuáles son las distancias, desde lo estratégico, que seguramente impondrá el equipo de López en comparación con la propuesta muy defensiva de Merlo para jugar en el Bajo Flores.

No todo es el enganche

No todo pasa por la figura del enganche. No es que Colón va a ser más ofensivo porque Javier López pondrá a David Ramírez, un jugador negado por Osella y por Merlo en el torneo pasado. Hay otras cuestiones que, con seguridad, mostrará esta nueva versión colectiva que tratará de darle Javier al equipo.

Por empezar, con Cuevas y con Bíttolo habrá una mejor salida por los costados y la posibilidad de sumar gente en ataque, ya que ambos son los marcadores de punta más ofensivos que tiene Colón en su plantel.

Después, las mayores libertades para Poblete —obligado a efectuar una marca personal en el Nuevo Gasómetro sobre Ortigoza—, la presencia de un volante central con mucha experiencia como Eguren —dicen que todavía no está para los 90 minutos pero va a jugar—, más el aporte de fútbol que le va a dar un Ledesma al que, precisamente, le está faltando el ritmo de competencia.

Se ha dicho hasta el hartazgo que no es necesario sumar delanteros para ser más ofensivo. Colón es un equipo que se acostumbró a esperar al rival en su propio campo durante todo el año pasado. Eso, se estima, podría llegar a cambiar mañana para ver una propuesta un poco más ambiciosa desde lo territorial, apuntando también a la tenencia de la pelota. Es posible que la idea táctica pase porque Villarruel arranque desde atrás y por derecha, como lo hacía con Osella, y que Alario sea el único punta neto. Pero si el equipo se para 20 metros más adelante y los volantes llegan, más lo que David Ramírez puede generar a partir de su claridad con la pelota, es factible que se pueda ver a un Colón diferente.

Argentinos arrancó bien

El equipo de La Paternal empezó con buen pie el torneo, ganando en su estadio ante Atlético de Rafaela por 2 a 0. Con los retornos de Torren y Cristian Ledesma al equipo, Gorosito tiene previsto mantener la estructura de tres hombres en el fondo, cuatro volantes y tres puntas. Si la idea de Pipo es la de salir a jugar de igual a igual y a atacar, están dadas las condiciones para ver un atractivo partido en el Centenario, que seguramente lucirá a pleno.

Clemente no concentró

Ni Clemente Rodríguez ni Cristian Guanca figuran en la lista de concentrados para el partido de mañana, si exclusivamente se remite a los jugadores que llegaron en carácter de refuerzos a la institución.

Además de los once titulares, entre los que figuran Pablo Ledesma y Sebastián Eguren, concentraron Andrés Mehring, Emiliano García, Franco Lazzaroni, Matías Ballini, Marcos Fernández, Braian Romero, Yamil Garnier, Cristian García y Raúl Becerra.

Es decir que de las siete incorporaciones que tuvo el plantel, dos son titulares, tres están concentrados para ir al banco y los otros dos siguen buscando su mejor forma física para ingresar al equipo.

Largas colas por entradas: Colón no vende mañana

Debido a que la dirigencia sabalera tomó la decisión de no vender entradas el día del partido, fue muy buena la afluencia de gente para adquirir hoy su localidad o pagar la cuota societaria. Mañana, no sólo no habrá boleterías habilitadas sino que tampoco atenderá la sede administrativa.

La diferencia económica con Burruchaga es mínima

Jorge Luis Burruchaga es uno de los candidatos más nombrados en la sucesión de Reynaldo Carlos Merlo. Se habla en presente, porque el único que se “bajó” fue Diego Osella, en tanto que el presidente Vega también descartó a De Felippe, quien se irá a dirigir a Ecuador.

El nombre de Burruchaga se ha barajado siempre, desde el mismo momento en que Merlo dejó de ser el técnicos sabalero. El primero en ponerse en contacto fue el mismo Vega, en tanto que las gestiones siguieron después con Gustavo Ingaramo.

La diferencia económica con Burruchaga no es importante, apenas de un diez por ciento según lo que, extraoficialmente, pudo averiguar El Litoral. Ni desde el entorno de Burruchaga ni tampoco desde la dirigencia se quiso hablar del tema económico, pero todo indica que no es un obstáculo para que se arregle con el ex entrenador de Atlético de Rafaela.

Asimismo, Burruchaga recibió ayer un ofrecimiento para dirigir en el exterior. Por lo pronto, la dirigencia sabalera estableció un compás de espera para ver cómo le va al equipo mañana, bajo la conducción interina de Javier López.

Además de Burruchaga, hay otro nombre que el presidente dio entidad: el del uruguayo Marcelo Saralegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario