Desde las primeras horas de este viernes una fuerte tormenta eléctrica se produjo en la ciudad. Esto trajo inconvenientes en varias calles en las primeras horas de hoy. Rige un alerta para el norte provincial. ¿Cómo seguirá el tiempo?.
Autor:Juan M. Baialardo - Imágen ilustrativa.
En las primeras horas de hoy, después de las 2 de la mañana, comenzó sobre la ciudad de Santa Fe una fuerte tormenta eléctrica. En total cayeron 60 milímetros de agua que hicieron que varias calles resultaran anegadas, aún hasta la media mañana de este viernes.
Aunque el sol ya haya salido y se siete con fuerza, según el pronóstico extendido hay probabilidad de que haya inestabilidad y posibilidad de tormentas, en la noche de este viernes.
Alerta vigente
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el norte de la provincia de Santa Fe, este de Chaco, centro y sur de Corrientes y norte de Entre Ríos.
Según el informe del organismo: “Se registran áreas de tormenta sobre el norte de Santa Fe y el este de Chaco. Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo alguna de estas, provocar abandante caída de agua en forma localizada”.
¿Cómo seguirá el tiempo?
Según informa el Centro de Informaciones de la UNL, para el resto de la jornada de este viernes: Cielo parcial cubierto a despejado. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día. Mejorando a lo largo del mismo. Vientos leves de direcciones variables. La máxima prevista será de 37º.
Para el sábado el cielo estará parcial cubierto o con leve nubosidad. Condiciones inestables pero mejorando temporalmente. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este noreste. Mínima de 25 grados y máxima de 38.
Para el domingo: Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y tormentas dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector este noreste. La mínima será de 26º, la máxima de 37º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario