miércoles, 28 de enero de 2015

SANTA FE Alejandro, un cabecilla de la Banda del Pasillo

Este martes quedó detenido con prisión preventiva el joven de 19 años acusado de robo calificado y tentativa de homicidio.
Diario UNO | 
Con 19 años ya carga con un prontuario temible y relaciones peligrosas. Alejandro S.R. es uno de los integrantes de la Banda Del Pasillo, como se conoce al grupo que atormenta a los vecinos de barrio San Lorenzo y que suelen refugiarse en los pasadizos del barrio.
Dicen los investigadores que, en particular, el corredor preferido es el de pasaje de Entre Ríos al 3800. Cerca de allí fue detenido el 22 de enero pasado, este joven que ayer fue imputado por tres delitos graves: tentativa de homicidio, robo calificado y resistencia a la autoridad.
En la audiencia imputativa, el fiscal Roberto Apullán, solicitó la prisión preventiva de Alejandro y el juez Sergio Carraro hizo lugar al pedido. Es que el muchacho es peligroso y tiene conexiones como para intentar frenar el avance de la investigación. De los tres hechos que le imputan, el último fue cuando cayó detenido. Es que antes de entregar intentó disparar contra los agentes. Pero las balas no salieron. Para los peritos fue una casualidad, porque determinaron que el arma sí estaba apta para el disparo. Días antes, el 20 de enero pasado, Alejandro y otros cinco muchachos perpetraron un violento asalto en una cancha de Fútbol 5 ubicada en calles Uruguay y Zavalla. Todos tenían puestos en la cabeza cascos de motos, para que las víctimas no los reconocieran y estaban armados. Uno de los asaltantes usó un cuchillo de carnicero, con el mango color blanco para amenazar a las víctimas. Cuando Alejandro fue detenido, en la casa de su novia encontraron los cascos de moto, objetos personales de las víctimas del robo y también la cuchilla. Los muchachos que estaban jugando al fútbol cuando fueron sorprendidos por la pandilla, reconocieron los objetos encontrados y dieron detalles sobre las amenazas durante el robo. La violencia fue extrema.
Finalmente, el tercer hecho por el cual ayer fue imputado Alejandro ocurrió el 30 de julio del año pasado, cuando le disparó con un arma de fuego a otro joven, llamado Walter Alegre. En este caso, la víctima recibió heridas de suma gravedad y las lesiones le provocaron riesgo de vida. El prontuario de Alejandro, también incluye otra tentativa de homicidio y otros robos calificados, pero como ocurrieron cuando era menor de edad, no podrán se utilizados para marcar la reincidencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario