domingo, 4 de enero de 2015

ROSARIO En lo que va del año se secuestraron 128 motos en operativos de control de tránsito

Los rodados fueron remitidos al corralón por falta de documentación y elementos de seguridad y alcoholemia positiva. Continúan los controles nocturnos en la zona de balnearios. "La gran mayoría de estos rodados fueron retirados de la vía pública por faltas relacionadas a la seguridad vial", aseguró Pablo Seghezzo.
/La Capital | 
En lo que va del año se secuestraron 128 motos en operativos de control de tránsito

 La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana reveló que en lo que va del año se remitieron al corralón 128 motos en el marco de operativos de tánsito realizados en diversos puntos de la ciudad y en distintos horarios para garantizar la seguridad vial.
“Debemos garantizar una circulación vehicular acorde a las normativas, en donde los conductores respeten y cumplan con los requerimientos”, sostuvo el tiular del área de control, Pablo Seghezzo. “Y con ello -observó-la posibilidad de contar con un tránsito inclusivo y cada vez más democrático”.
“Son unidades que fueron retenidas en los procedimientos que llevamos adelante junto a personal policial, tanto de día como de noche, a fin de garantizar un tránsito seguro y ordenado”, detalló el funcionario, y agregó: “La gran mayoría de estos rodados fueron retirados de la vía pública por faltas relacionadas a la seguridad vial”.
En ese sentido, Seghezzo señaló: “Casi todas las remisiones de motos, en este lapso, se debieron a que sus conductores, al momento de ser abordados por agentes municipales, no pudieron acreditar en los documentos reglamentarios para la circulación, así como tampoco elementos de seguridad obligatorios”.
“Muchos de estos conductores fueron sancionados por no llevar casco -explicó-. Vemos un notable cambio del hábito, pero lamentablemente hay algunos que siguen repitiendo está práctica riesgosa. En el 2014 tuvimos un fuerte descenso de los internados en el HECA por accidentes en moto y nuestro objetivo en este 2015 es seguir bajando esa cifra".
"Apelamos a la colaboración de todos los conductores y pedimos responsabilidad a la hora de conducir, por ellos y por los otros actores que hacen al tránsito urbano”, enfatizó Seghezzo.

También destacó que durante la noche del sábado y este domingo a la madrugada se concretó un extenso procedimiento que incluyó 155 controles a autos y motos, en los lugares más frecuentados por la población.
“El saldo fue muy positivo. Se registraron 25 remisiones, 8 de ellas por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentación obligatoria”, señaló Seghezzo, quien indicó que la graduación máxima detectada fue de 1.94 gramos en el caso de un taxista quien fue denunciado. Tras ser rastreado por GPS, fue abordado en una estación de servicio.
En tanto, también hay que señalar que se intensificó la presencia estatal en la zona de los balnearios municipales a fin de prevenir accidentes y sancionar infracciones. Ayer se concretaron 112 controles vehiculares en la zona norte, con un saldo de 24 remisiones.
En esta oportunidad, se logró la detención de una persona que había sido denunciada por robar en la vecina localidad de Baigorria. Fue interceptada en uno de los operativos y tras comprobarse los datos del conductor del auto, fue trasladado a la comisaría del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario