anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 18 de diciembre de 2014

ROSARIO Espectacular choque en el centro entre un camión y un colectivo

El rodado de carga volcó y tuvo que ser remolcado por una hidrogrúa. Testigos denunciaron que el micro iba a alta velocidad.
La Capital | 
Espectacular choque en el centro entre un camión y un colectivo

 Un espectacular choque se produjo ayer por la tarde en pleno centro entre un colectivo y un camión. Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas, una pasajera terminó con fractura de cadera, el conductor del camión con fractura de costilla y una embarazada tuvo pico de presión. Producto del fuerte impacto en la esquina de San Lorenzo y Paraguay, el camión volcó y tuvo que ser remolcado por una hidrogrúa. Agentes de Defensa Civil, Bomberos, Guardia Urbana y policía participaron del operativo. Según los testigos, el colectivero iba a alta velocidad por el carril exclusivo y no llegó a frenar. El microcentro fue un caos de tránsito durante más de una hora.
El accidente ocurrió ayer cerca de las 16 en la ochava sureste de San Lorenzo y Paraguay, cuando el interno 189 de la línea 110 de la empresa Rosario Bus embistió a un Mercedez Benz 608 que venía de descargar mercadería en un supermercado cercano.
Según confió a LaCapital el subjefe de la comisaría 3º, con jurisidcción en la zona, Mario Urquiza, "la mayoría de los relatos y la mecánica del choque parecen indicar que el camión ya había cruzado la boca calle y el colectivo no llegó a frenar. Lo terminó impactando en la parte trasera y generó el vuelco".
El impacto fue tremendo y se escuchó a varias cuadras de distancia. A los pocos minutos, la esquina se había llenado de curiosos que con sus celulares sacaban fotos y filmaban la espectacular postal urbana, que incluía el remolque del camión.
El tren delantero y el parabrisas del ómnibus quedaron totalmente destrozado. El camión terminó volcado a centímetros de un local que vende empanadas que estaba cerrado a esa hora y tuvo que ser remolcado con una hidrogrúa de Defensa Civil.
A raíz del siniestro, seis personas resultaron heridas. El camionero, Ramón Farías, resultó con fractura de costilla.
Además, una pasajera de la unidad del transporte urbano terminó con su cadera quebrada, una mujer que cursa un embarazo avanzado fue atenida por un pico de presión arterial y otras tres personas tuvieron traumatismos leves y fueron derivadas a centros de salud de la zona.
El chofer del micro, que según la policía trasladaba a 60 pasajeros al momento del choque, resultó ileso y quedó demorado en la comisaría 3ª acusado de lesiones culposas, a disposición de la Fiscalía en turno.
Los testimonio que recogió este diario en la zona del choque fueron coincidentes: le atribuyeron responsabilidad al colectivero por circular a muy alta velocidad en pleno centro lo que le impidió frenar a tiempo y denunciaron que en el carril exclusivo para el transporte público que funciona por calle San Lorenzo, los colectivos "vuelan".
"Nosotros ya habíamos cruzado la boca calle cuando el colectivero que venía muy rápido, calculo a unos 70 kilómetros por hora nos tocó de atrás y terminamos volcando", relató Andrés Verón, acompañante del camionero.
"Por calle San Lorenzo los colectivos agarran el carril exclusivo desde Moreno, hasta Corrientes no tienen semáforo que los frene y levantan una velocidad increíble. Parece que nadie los controla", se quejó un vecino.
Un inspector municipal de la Dirección de Fiscalización del Transporte que se hizo presente en el lugar aclaró: "El carril exclusivo otorga prioridad de paso al transporte público. Y además, por calle Paraguay hay un cartel de pare que equivale a un semáforo. De todas formas, todo parece indicar que estaba circulando el camión y el colectivero lo chocó de atrás".
Respecto a la alta velocidad que los testigos dijeron haber visto circular al micro urbano, el agente municipal recordó que "la máxima permitida para el colectivo en los carriles exclusivos es de 40 kilómetros por hora".
En ese sentido apuntó que el rastreo satelital que funciona en el Centro de Monitoreo de la Movilidad "seguramente permitirá saber con precisión a qué velocidad iba el colectivo al momento del impacto".
El tránsito estuvo interrumpido más de una hora en el radio comprendido por Presidente Roca, Paraguay, San Lorenzo y Urquiza. Ese corte generó a los pocos minutos un caos vehicular en todo el microcentro, con cuadras saturadas de autos que hacían sentir sus bocinas por el lento avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario