domingo, 28 de diciembre de 2014

Miles de policías en el funeral del colega asesinado en Nueva York

Muchos le dieron la espalda al alcalde de la ciudad, evidenciando la tensión entre el funcionario y la fuerza.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a miles de policías llegados desde todo Estados Unidos rindieron homenaje ayer a la institución, durante el multitudinario funeral de un agente asesinado en la ciudad de Nueva York.

Decenas de miles de hombres y mujeres vistiendo sus uniformes participaron del sepelio en Nueva York del policía de origen puertorriqueño Rafael Ramos, asesinado hace una semana.

Pero evidenciando la tensión persistente entre el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y su cuerpo de policía, cientos de oficiales que seguían la ceremonia desde fuera de la iglesia protestante Christ Tabernacle, en el distrito de Queens, optaron por colocarse de espaldas a la pantalla cuando, dentro, el alcalde tomó la palabra.

“Este asesinato ha tocado el alma del país”, dijo el vicepresidente, asegurando bajo aplausos que la policía de Nueva York era “probablemente la mejor del país”.

“Creo que esta policía y esta ciudad increíblemente diversa mostrarán al país la manera de superar las divisiones”, añadió Biden.

“Nada va a derrotar o dividir a nuestra familia de Nueva York”, dijo por su parte el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, durante la ceremonia.

Muy criticado por algunos agentes de policía, Bill de Blasio aclamó a Rafael Ramos como un “héroe”, un “hombre de paz y amor”, y ofreció sus condolencias “a otra familia, la de la policía de Nueva York, que sufre mucho en este momento”.

Sus palabras despertaron un tibio aplauso mientras que las del vicepresidente, el gobernador y el jefe de la policía neoyorquina, Bill Bratton, fueron recibidas calurosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario