miércoles, 17 de diciembre de 2014

APROPOL STA FE: INCOHERENCIA: Antes acusaba a los policías ahora dice que cualquiera interfiere la red policial

 
Hoy el gobernador Antonio Bonfatti manifestó que "La digitalización permite que las frecuencias policiales no puedan ser interferidas" en alusión a un  trabajo que su gobierno comenzó “pero que todavía no vimos” aunque hasta ayer denunciaba ante la justicia incluso que las interferencia la hacíamos los policías.
 
Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa Fe)
 
El gobernador Antonio Bonfatti en una de sus sanateadas clásicas explicó que “esta modernización de los sistemas implica que desde ahora no se utilizará más el VHS” aunque en realidad debía haber dicho VHF (Very Hig Frecuency en ingles o muy alta frecuencia) y se refirió erróneamente a VHS (Video Home System); pero mas allá de este error lógico en un lego la cuestión no finaliza allí lamentablemente.
 
Es que el mayor acusador judicial y mediático en el marco de los hechos de diciembre o mejor dicho “El Histórico Salariazo Policial” que señalaba a los policías como autores de las interferencias en la red policial hoy inescrupulosamente y sin que se le mueva un pelo dice que “Antes se podía intervenir la frecuencia” e4ws decir reafirma lo que venimos sosteniendo que cualquiera con muy pocos pesos y aceitado canal comercial legal y sin restricciones puede obtener equipos para hacerlo. Es decir el gobernador ha hecho una acusación que se le cae a pedazos como toda la causa inventada de la supuesta “sedición” que solo existe en las mentes afiebradas de los funcionarios y sus alcahuetes.
 
Dicho esto y como cobertura de la sanata de hoy amplio que: “El gobernador Antonio Bonfatti anunció hoy que se digitalizó la frecuencia del 911 lo que implica que ahora todas las conversaciones que se mantienen entre móviles y con dependencias policiales quedarán grabadas. Antes se podía intervenir la frecuencia.
 
"Se dejó de trabajar con VHS, eran comunicaciones que lamentablemente se podían interferir, desde ahora no, y además van a quedar totalmente grabadas el cien por ciento de las conversaciones que se efectúen a partir de cualquier móvil policial o dependencia policial", detalló el gobernador esta mañana al hablar sobre la adjudicación de la nueva tecnológico.
 
Bonfatti destacó que de a poco la fuerza va adquiriendo todos los mecanismos de seguridad "más modernos, así que estamos contentos de que se pueda implementar lo antes posible este sistema de la policía".
 
En ese sentido remarcó que la medida anunciada hoy es parte de un plan de seguridad democrática anunciado en noviembre de 2012. "Entre esas propuestas también estaba la digitalización de las comunicaciones de la policía, lo que hemos hecho es avanzar en forma gradual, el 911, la capacitación de los equipos, las cámaras de videovigilancia, el centro de operaciones, vamos paulatinamente avanzando".
 
Consultado acerca de si la provincia ha previsto un plan de contigencia para diciembre, manifestó: "Estamos atentos por lo que se ha hablado, tenemos un muy buen diálogo con el municipio, con las organizaciones sociales a las que siempre le hemos dado trabajo a través de cooperativas, de distintos trabajos, y obviamente fortaleciendo la presencia policial, se puede ver que hay 100 o 120 patrulleros por toda la ciudad durante las 24 horas". (fuente Lacrapital)
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario