martes, 18 de noviembre de 2014

FIRMAT: Cuatro nuevas familias beneficiadas con el Fondo de Materiales


Con el objetivo de fomentar el acceso al hábitat a través de diferentes medidas de gobierno, la gestión del intendente Leonel Maximino puso en marcha este año el Programa “Fondo de Materiales”.

Con un acto en la Intendencia, el viernes 14, cuatro nuevas familias accedieron a la segunda etapa de esta iniciativa.

Del encuentro participaron el intendente, la secretaria de Gobierno, Carolina Mestre, el asesor legal de la Municipalidad, Richard Nisi y el concejal Danilo Garziera.

“Es la segunda entrega que estamos haciendo, en una primera etapa fueron beneficiadas seis familias y en esta oportunidad son cuatro. Nuestro objetivo es seguir profundizando nuestra política de hábitat, a través de la venta subsidiada de lotes y a partir de este año, por medio de una ordenanza, implementamos el Fondo de Materiales. De este modo, sumamos una nueva herramienta para que familias de Firmat que ya poseen su lote, puedan tener su vivienda a través de un crédito que se les otorga para la compra de los materiales”, señaló Maximino.

Respecto a la operatoria del Programa, “hemos establecido dos líneas de créditos, una de 5.000 y otra de 10.000 pesos, de acuerdo a las posibilidades del beneficiario. Esos importes lo podrán devolver en 11 cuotas, 10 de capital y una de intereses. Es un fondo rotatorio, es decir, que a medida que vayan devolviendo el crédito, les permite a otras familias poder acceder a esta operatoria”, explicó.

La Municipalidad no hará entrega del dinero, sino realizará el pago de los materiales a la empresa constructora de la ciudad elegida. Una vez que el beneficiario reciba los materiales, a partir de ahí comenzará a devolver el crédito que, vale destacar, es a una tasa subsidiada, de menos del 1% mensual.

Junto al Fondo de Materiales y a la Venta Subsidiada de Lotes, el Estado local cuenta con la Bloquera Municipal para la entrega de ladrillos block y contribuye al marcado de los cimientos de las viviendas.

“Hubo un gran trabajo social, acá no se eligió a los beneficiarios a dedo, porque así lo establece la ordenanza. Hay carpetas elaboradas con informes de cada uno de los vecinos, seis en esta oportunidad, que fueron beneficiados y de aquellos que aún no lo pudieron ser y están en lista de espera”, destacó Maximino.

“Desde la Municipalidad vamos a seguir trabajando en políticas de inclusión, en este caso a través de la posibilidad de acceder a una vivienda. El lugar que van a compartir con sus seres queridos y donde van a poder ver crecer y poder educar a sus hijos.”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario