anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 9 de noviembre de 2014

Carrió reclamó a Macri y Solanas "dejar de mirarse el ombligo" y avanzar en un acuerdo

La diputada lamentó que el jefe de Gobierno descarte una alianza con UNEN y las críticas del senador por generar una interna en el espacio que comparten. "Hay que empezar a pensar en la Patria y en nuestro pueblo", afirmó.
Infobae | 
Carrió reclamó a Macri y Solanas

 La diputada Elisa Carrió hizo un nuevo llamado a los dirigentes de la oposición a formar una alianza electoral para el 2015 y los instó "dejar de mirarse el ombligo" y buscar la "unidad frente al delito". Sus declaraciones se dieron luego de que el senador del Frente Amplio UNEN (FAU),Fernando "Pino" Solanas, la culpara por la crisis interna que atraviesa al partido al que ambos pertenecen y de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, descartara un pacto entre PRO y el FAU.
 
Carrió advirtió que "hay empezar a pensar en la Patria y en nuestro pueblo". "Ni las declaraciones de Pino sirven, ni las de Macri colaboran", agregó y señaló que "lo que muchos dirigentes desconocen o ignoran es que en los pueblos y en las ciudades militantes y dirigentes de los distintos partidos ya vienen trabajando juntos desde hace mucho".
 
La diputada sostuvo, además, que "el pueblo reclama unidad frente al delito, el narcoestado y el crecimiento de la pobreza". Remarcó que "nunca como hoy tuvo la certeza tan profunda de saber que la Argentina va hacia una salida republicana como en 1983 y por eso va a seguir luchando por la unidad que la sociedad reclama".
 
La polémica se reavivó porque Solanas remarcó que "la campaña" que impulsó Carrió para acordar con el macrismo le "ha hecho un enorme daño" al FAU. "Lo que resulta un daño es la campaña para tratar de introducir a Pro dentro de esto. La campaña de Carrió. Eso nos ha hecho un enorme daño", remarcó el senador.
 
Por su parte, Macri rechazó la posibilidad de una alianza de su espacio con el FAU. "Nosotros vamos con lo nuestro, está decidido", sentenció. El aspirante presidencial reconoció haber escuchado "muchas ofertas" de otras fuerzas y dijo tener respeto por "la gente de Unen y del PJ". Pero afirmó el PRO va a participar del escenario electoral de 2015 "con un candidato propio en cada elección".
 
"Ni la incomprensión de muchos dirigentes, ni las críticas me harán cesar en ese intento de construir cien años de República", sostuvo Lilita al ser preguntada por las declaraciones del senador y del jefe de gobierno porteño.
 
Por su parte, el jefe de la UCR y aspirante a la presidencia, el senador Ernesto Sánz, aclaró hoy que "el programa común" es lo que "une" al FAU y minimizó así los nuevos cruces en ese espacio por las eventuales alianzas con Macri y Sergio Massa para 2015.
 
"La coalición que va a haber el año que viene es el Frente Amplio Unen, fortalecido, con mucho volumen territorial que es el que aporta el radicalismo y esto es lo que estoy dispuesto a construir", adelantó Sánz cuando se le consultó respecto a la posibilidad de sumar a otras fuerzas.
 
"Mi opinión pública respecto a Unen es la de una construcción permanente, es la de un programa común, es la de un aporte para que los argentinos el año que viene tengan una alternativa frente al populismo, que es el verdadero adversario de todos nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario