viernes, 14 de noviembre de 2014

Antonio Bonfatti se reunió con el ministro de Salud de Brasil

El Gobernador de Santa Fe recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, la visita del ministro de Salud de la República Federativa de Brasil, Arthur Chiaro, en su paso por la ciudad de Santa Fe con motivo del IV Congreso de Salud Pública de la provincia (ver aparte inauguración).
Secretaría de Comunicación Social | 

Antonio Bonfatti se reunió con el ministro de Salud de Brasil
Estuvieron presentes, además, los ministros de Salud, Mario Drisun, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. Asimismo, acompañaron a Chiaro el director de Salud Mental brasileño, Antonio Lancetti; y los asesores ministeriales en Asuntos Internos, Alberto Kleiman, Claucio Coelho Corijo y Lumena Furtado.

Ha sido un gran honor contar con la visita del ministro de Salud de Brasil en el marco del Congreso de la Salud. En el diálogo se manifestó la posibilidad de producir algunos intercambios”, expresó Drisun a la salida del encuentro.

En particular, el ministro santafesino dijo que los funcionarios brasileños mostraron interés en “conocer nuestra experiencia y como se ha desarrollado el proyecto del futuro Cemafe (Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias de Santa Fe), similar al Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario "M. H. Zuasnábar")”.

Por otra parte, Drisun señaló que los visitantes “ofrecieron algunas experiencias relacionadas con la educación permanente de los trabajadores de la salud”.

Además, el titular de la cartera sanitaria puntualizó que la provincia puso énfasis en conocer el funcionamiento del Instituto de Tecnología en Fármacos (Farmanguinhos) de Brasil que es, actualmente, el mayor laboratorio farmacéutico oficial vinculado al Ministerio de la Salud de ese país.

Esta empresa pública de fabricación de medicamentos es similar al LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico), que es provincial, pero tiene connotaciones nacionales, con capacidad de interactuar y conocer las experiencias que ofrece su par brasileño”, puntualizó Drisun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario