domingo, 12 de octubre de 2014

Unión visita a Atletico Tucumán en el Jardín de la República

El Tate y el Decano juegan este domingo desde las 18 con arbitraje de Nicolás Lamolina. El DT de Unión, Leonardo Madelón, pone a Nereo Fernández en lugar del uruguayo Castro.
El Litoral | 
Unión visita a Atletico Tucumán en el Jardín de la República

 Los números, que por ahora le cierran al equipo de Leo Madelón que está en puesto de ascenso, definen claramente a modo de diagnóstico lo que es la actual campaña tatengue:

— Unión está entre los mejores equipos de local del campeonato, con una efectividad del 72.22 por ciento. Sólo perdió, en el 15 de Abril, con Atlético Tucumán justamente, el rival de mañana. Después, siempre sumó en su hierba.

— Unión está entre los peores equipos de visitante del torneo, con un rendimiento que apenas llega al 20 por ciento. Sólo hay tres equipos peores que Unión de visitante: Guaraní, Douglas y Sportivo Belgrano. No ganó nunca jugando afuera de Santa Fe, cosechó tres empates y dos derrotas.

Por eso el partido de mañana adquiere una especial dimensión respecto de la condición. Porque Atlético Tucumán, de local, no perdió nunca. Y porque Unión, de visitante, no le ganó a nadie.

Las declaraciones de Madelón (ver aparte) fueron más que explícitas respecto de todo lo que se habló en la semana entre el cuerpo técnico y los jugadores para poder cambiar esta pobre sumatoria saliendo de López y Planes. El entrenador dijo que no saldrá a defenderse, más allá que tomará recaudos, y que deben “enmudecer a 25.000 tucumanos”.

A esta altura, donde sigue faltando mucho pero menos que antes, la levedad de Unión saliendo de Santa Fe empieza a transformarse en insoportable. Es por eso que los mismos jugadores se hicieron cargo del tema, como el mismo goleador Claudio Guerra —figura con un doblete frente a los cordobeses— cuando dijo: “Tenemos que entrar más convencidos de visitantes. Pasa por un tema de convencimiento, tenemos que pararnos 20 metros más adelante. De todos modos, lo de visitante no nos pasa sólo a nosotros, a los otros equipos también”.

¿Será una cuestión exclusiva de convicción lo que le pasa a Unión cuando no juega en su cancha y ante su gente? Puede que sí. Porque uno no imagina un Madelón diciéndole a los jugadores “vamos al frente” y de visitante ordenando “nos metemos todos atrás”.

en cuanto a lo futbolístico, el equipo presentará el cambio obligado bajo los tres caños —recupera la titularidad Nereo Fernández y el uruguayo Matías Castro ni siquiera viaja por lesión— y la inclusión del “Memo” Fausto Montero por el lesionado Martín Fabro. El resto, con los mismos que le ganaron a Sportivo Belgrano en Santa Fe, sacándole brillo a una dupla de ataque que parece estar en su punto máximo de ebullición: Triverio-Guerra.

Así como Unión no puede ganar de visitante, el actual no parece ser el mejor momento del Atlético Tucumán del “Chulo” Rivoira, donde apenas ganó dos de los últimos ocho partidos que disputó en el campeonato. De todos modos, allí en el Monumental muestra su mejor cara.

El partido, que comenzará a las 18 y será arbitrado por Nicolás Lamolina, llegará desde Tucumán televisado por la señal de Canal 11 de Paraná.

Los viajeros

El elenco titular que enfrentará a Atlético Tucumán está confirmado: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiagio Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. La delegación, que partió hacia Tucumán anoche a las 23, se completó con: Joaquín Papaleo, Juan Pablo Avendaño, Marcelo Cardozo, Nicolás Bruna, Sebastián Caballero, Matías Soto Torres, Lucas Gamba y Jonatan Tarquini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario