viernes, 10 de octubre de 2014

“Son siete años en los cuales uno va viendo cosas y toma una decisión”. Así se expresó el Ing. Juan José Bertero.

Así se expresó el Ing. Juan José Bertero. El ex Administrador de Vialidad Provincial dijo que había un “ciclo cumplido”, y se despidió de la gestión pública. “Después de unos cuantos años en la gestión pública, decido dar un paso al costado. No estoy renunciando a Vialidad, sino a siete años de gestión pública: cuatro años como ministro de la Producción y tres como administrador de Vialidad", agregó Bertero.
El Litoral | 
“Son siete años en los cuales uno va viendo cosas y toma una decisión”
     Juan José Bertero confesó hoy que ya no estaba cómodo en la gestión como Administrador Provincial de Vialidad, y aseguró que la decisión de renunciar, que sorprendió a propios y extraños, la venía meditando desde hacía ya algún tiempo.

    Esta mañana, en declaraciones a Radio ADN (FM 97.9) de su ciudad natal, Rafaela, y entrevistado por Gerardo Zanoni, Bertero rompió el silencio y dio los primeros indicios de las causas que lo llevaron a dejar la gestión de Antonio Bonfatti. Al gobernador no lo nombró en ningún tramo de sus declaraciones; sí lo hizo con Hermes Binner, a quien le reconoció su mandato político de “construir desde la propuesta”. De hecho, aclaró una y otra vez que no dejaba Vialidad, sino “siete años” de trabajo, en los que incluyó su gestión como ministro de la Producción. Dijo, así, que se despedía de la gestión pública.

    “Después de unos cuantos años en la gestión pública, decido dar un paso al costado. No estoy renunciando a Vialidad, sino a siete años de gestión pública: cuatro años como ministro de la Producción y tres como administrador de Vialidad. Quiero hacer esta división -aclaró- porque la semana pasada, a propósito del Día del Camino, hice algunas reflexiones muy importantes dentro de Vialidad y no quisiera que los compañeros interpreten que me desdigo. Todo lo contrario. Son siete años en los cuales uno va viendo cosas, y llega un momento en que toma una decisión como ésta”.

    Bertero agradeció la oportunidad de haber estado en la gestión pública, porque más allá de la tensión que ello genera “nunca estuvo en mi imaginario llegar a esos puestos”. Agradeció también el “acompañamiento y comprensión” que tuvo del personal de Vialidad, de los jefes comunales y hasta de los foros nacionales en los que participó representando a la provincia. “Pero bueno -resumió-, todo tiene un inicio y un fin, e interpreté que había un ciclo que estaba ya cumplido. De allí la decisión de no continuar”.

    Sin portazo

    Consultado sobre si su determinación es abandonar la gestión pública al menos por un tiempo, Bertero asintió. “Es así. Cuando uno toma una decisión de esta naturaleza es porque hay cosas con las cuales uno ya no se siente cómodo... (Pero) otra cosa es irse pegando un portazo; para nada. No es mi estilo ni creo que sirva construir de esa manera. Me gusta, como dice Hermes Binner, construir desde la propuesta. Siempre ha sido mi estilo, aun en los momentos más difíciles. Irme con un portazo sería romper siete años de trabajo. Es una cuestión a título personal; interpreto que hay momentos en los que uno tiene que reflexionar y tomar decisiones”, planteó.

    El ex funcionario prometió seguir hablando “más adelante”. “Me parece importante reflexionar sobre estos siete años porque desde el Ministerio de la Producción no fueron pocas cosas las que se hicieron y en Vialidad tuve la ocasión de ponerla en valor nuevamente. Tampoco eso ha sido poco”, se jactó..

    ¡¿Sorpresa?!

    Bertero negó que su dimisión haya sido intempestiva y con ello, relativizó el efecto sorpresa que causó su decisión.

    “Yo lo dije antes -aseguró-. Por más que por ahí tengo un gesto enérgico y muchos creen que tomo decisiones viscerales, no es así. Pienso muy bien. Tal vez mi actitud es visceral e intempestiva, pero analizo muy bien cada paso que voy a dar. Esto (la renuncia) es algo que yo venía pensando desde hace tiempo atrás, e interpreté que éste era el momento adecuado porque iba a generar la menor cantidad de perjuicios”, aseveró.

    —¿Qué no le cerraba? -se le preguntó.

    —Ésta me la guardo (risas). Hablamos la semana que viene...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario