viernes, 10 de octubre de 2014

SANTA FE: Siguen graves las personas heridas de bala el miércoles

Están en el Hospital Cullen. El caso más grave es el de Aisa Cardozo de 16 años, internada en terapia intensiva. La sigue en gravedad, Juan Pablo Correa de 29. Y mejoró Matías Candia de 31.
Autor:Juan M. Baialardo. - Desgarrador. Los familiares de Aisa Cardozo, de 16 años, el jueves por la noche en la emergencia del Hospital Cullen.
Se trata de las tres personas que fueron baleadas en distintos sucesos de violencia que acontecieron entre las 19.30 y las 21 del jueves en los barrios La Nueva Tablada adonde balearon en la cabeza a una adolescente de 16 años; en Guadalupe Oeste adonde fue impactado un hombre con un disparo en la arteria femoral, y por último, el caso de un hombre de 29 años que fue baleado en la esquina de las calles 4 de Enero y Obispo Gelabert de la ciudad de Santa Tomé.

Las tres víctimas continúan internadas en el Hospital Cullen, pero sus estados de salud y sus evoluciones son distintas en todos los casos.



Adolescente baleada

Aisa Cardozo, es la chica de 16 años, que recibió un balazo en la cabeza cuando salía junto a su madre de su casa ubicada en barrio La Nueva Tablada, que está ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina.

La menor fue trasladada por un vecino en su auto particular hasta el hospital Mira y López, los médicos la compensaron y luego la derivaron al Hospital Cullen, que cuenta con aparatología de mayor complejidad para el tratamiento de casos de extrema gravedad.

Se le practicó una tomografía computada y posteriormente fue trasladada e internada en la unidad de terapia intensiva, adonde su estado sigue siendo de extrema gravedad.



Herido en Guadalupe Oeste

Respecto de Matías Candia, de 31 años, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en la arteria femoral de su pierna derecha, en un suceso ocurrido en la esquina de Avellaneda y Azcuénaga de Guadalupe Oeste.El paciente recibió curaciones en el shock room para pacientes en estado crítico del Hospital Cullen, adonde los médicos de la emergentología detuvieron la hemorragia, luego lo compensaron y finalmente lo derivaron a la Sala Nº 6 de hombres, adonde tuvo una evolución considerada favorable durante las primeras 24 horas, aunque continuará internado en observación.



Impactado en Santo Tomé

Juan Pablo Cantero, de 29 años, herido con un balazo en la esquina de 4 de Enero y Obispo Gelabert de Santo Tomé, fue sometido a una operación, y los médicos constataron que tuvo lesiones en al menos dos vértebras de la columna vertebral y que el balazo comprometió seriamente el funcionamiento de otro órgano.

La gravedad del cuadro en la salud de Cantero, hizo que los médicos lo dejen internado en la sala Nº 5 de Urología en observación, para conocer cuál será su evolución en las próximas 72 horas.



Juan Trento/policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario