lunes, 13 de octubre de 2014

SANTA FE: "Se necesitan acuerdos políticos de todos los sectores para bajar este nivel de violencia social”

Así lo señaló el Fiscal Regional Ricardo Fessia luego de los últimos homicidios en el Dpto. La Capital. El funcionario exhortó a que se promueva “una suerte de gran concertación de todos los actores sociales para que se sienten a una misma mesa y logren un consenso sobre lo que está pasando".
El Litoral | 

 “Hemos llegado a un punto en el que se necesitan acuerdos políticos de todos los sectores para bajar este nivel de violencia social”, reclamó hoy el fiscal regional Ricardo Fessia. Después de describir la situación que rodeó a cada uno de los seis homicidios que tuvo La Capital en apenas treinta horas, el funcionario exhortó a que se promueva “una suerte de gran concertación de todos los actores sociales para que se sienten a una misma mesa y logren un consenso sobre lo que está pasando. Esto no lo recompone el gobernador, un ministro o un obispo solo. Se necesita que todos los actores no sólo políticos, sino sociales y religiosos respondan a esa convocatoria; sin eso -advirtió-, será imposible salir de esto”.

Alarmado, Fessia apuntó a “la violencia” arraigada en el tejido social, que derivó -por ejemplo- en una presunta ejecución de dos disparos sin mediar siquiera una palabra entre víctima y victimario; o en un supuesto nuevo homicidio por una discusión familiar. “Violencia mediada por las armas; y en algunos casos, marginalidad, con todo lo que ello implica”, analizó.

—¿Se redujeron los homicidios en lo que va del año en la provincia, como lo aseveró días atrás el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto? 

—(Fessia no quiso polemizar con el funcionario, pero habló sobre la base de sus propios números).
Nosotros tenemos una estadística. Según esos datos, el año más duro para el departamento La Capital en términos de homicidios fue 2007 con 116 crímenes. En 2014, restando dos y medio para que termine el año, ya llevamos 114. No es mi intención entrar en polémica, pero éstos son nuestros números -alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario