anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 31 de octubre de 2014

APROPOL: “El gobierno no cumplió la orden judicial de trasladar a los policías alojados en Piñero”

 
Franceschetti, Cosgaya y Cococcioni, participes de la medida
 
Rosario -  Cumplido el plazo de 48 horas impuesto por el Juez Herman Postma el gobierno provincial no dio cumplimiento a la orden de traslado y nuestros compañeros detenidos siguen denunciando vejaciones en la unidad penitenciaria. Para lograr este objetivo armaron una maniobra que creo un conflicto entre jueces en el Poder Judicial y una crisis entre este y el Poder Ejecutivo que será denunciado mañana penalmente. EN ESTA PROVINCIA EL PROPIO GOBIERNO BARRE CON EL ESTADO DE DERECHO.
  
Por Alberto Martinez
 
Termino de comunicarme con el Dr. Luis Tomasevich, abogado defensor de nuestros compañeros (y lo subrayo porque tienen estado policial y no están siquiera condenados) el que me anoticia de una de las maniobras mas vulgares y retorcidas que un gobierno democrático (o que se dice serlo) puede cometer; bajo un ardid han desoído la orden del Juez Postma no cumplimentando el anunciado traslado de 34 policías a su anterior lugar de detención. Para ello de manera perfectamente planificada LUEGO DE RECIBIDA LA ORDEN JUDICIAL, ocuparon con 20 presos comunes los pabellones que conocíamos como “Penal Policial” y HOY a las 15:30 horas y previo desplazar a la fiscal que había dado el visto bueno en el tramite ante el Juez Postma; pidieron una audiencia con la Jueza Raquel Cosgaya y PRESENTARON HABEAS CORPUS pero en favor de estos veinte que ellos mismos colocaron para ocupar el espacio.
 
La Jueza Cosgaya, a sabiendas de la resolución ANTERIOR de su colega (Postma) HIZO LUGAR y ordeno que los veinte queden allí, es decir prácticamente habilitando el incumplimiento del otro mandato judicial de su colega y vecino.
 
Para esta resolución, es obvio que cuanto menos fue “presionada” además de mal asesorada por uno de los impulsores de la medida el Secretario de Asuntos Penitenciarios Pablo Cococcioni y el Defensor Oficial Regional Gustavo Franceschetti  que en presencia de Tomasevich desnudó las falsedades mas inimaginables, llegando incluso a decir que “los policías en Piñero estaban mejor que en el Penal Policial” cuando hay denuncias concretas de situaciones con peligro de vida, amenazas y para dato no menor, por ejemplo no comen la comida porque saben que se la orinan y le agregan materia fecal en la cocina que manejan el resto de los presos comunes.
 
En síntesis, mediante esta treta lograron NO CUMPLIR LA ORDEN JUDICIAL y RATIFICAMOS que nuestros compañeros siguen con riesgo de vida inminente de lo que por supuesto hacemos responsable al propio Gobernador Antonio Bonfatti, de quien no me queda la menor dudas esta detrás de todo esto movilizado por un odio sin limites a los policías y a la institución policial toda.
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario