viernes, 5 de septiembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 5 de septiembre de 2014.

Ocho personas detenidas y tres armas de fuego incautadas en diferentes operativos

Durante la jornada de ayer, efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional “I”, recuperaron dos armas de fuego de diferentes medidas y calibres, como así también algunas municiones, tras diversos procedimientos efectuados en barrios de nuestra ciudad.
            El primero de los operativos, fue realizado por agentes de la Sección Seguridad Personal en cumplimiento de lo solicitado por el Sr. Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Elvira, y con el correspondiente recaudo legal otorgado por S.S. Dra. Sandra Valenti, de la Oficina de Gestión Judicial Primera Instancia Distrito Judicial Nº 1. Los numerarios arribarían hasta una vivienda ubicada en calle Pedro de Espinoza al 5700, de barrio Cabaña Leiva, donde incautarían 1 revólver calibre 38 marca Colt, y nueve cartuchos de similar medida. Asimismo, también  se procedió al secuestro de ocho municiones intactas calibre 22 largo y otra calibre 22 corto. Desde allí, aprehendieron a un hombre de 49 años y trasladaron preventivamente a un joven de 22 años de edad. Conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas al magistrado interviniente.
            Del mismo modo, y en continuidad con los hechos, funcionarios de la Patrulla de Intervención Urbana, secuestraron 1 carabina calibre 22 marca Mahely, con cuatro cartuchos de igual tamaño alojados en su cargador y uno restante en recámara. Momentos antes, mientras se encontraban en cumplimiento de las funciones inherentes de patrullaje preventivo, los uniformados arribaron hasta cercanías de las calles Larrea y San Juan de barrio Nueva Pompeya, donde se escucharían detonaciones de presuntos disparos. Una vez allí, advertirían a cinco jóvenes quienes, al notar al móvil policial, iniciarían una fuga por las adyacencias pero fueron rápidamente interceptados. Los sujetos detenidos, de 23, 22, 20, 15 y 13 años de edad, fueron trasladados hasta la Comisaría 26ta donde se realizaron las debidas actuaciones sumariales. Cabe mencionar que al mayor de los aprehendidos, le secuestraron el armamento y las municiones mencionadas.
Por último, en la mañana de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico recorrían barrio Pompeya y al llegar a calles Pavón al 3000 aprehendieron a un sujeto de 30 años de edad. A éste, tras la requisa personal, le secuestraron 1 revólver calibre 32 largo con cartuchos intactos en su tambor, por lo que fue trasladado hasta la Seccional 26ta.
Se dio conocimiento de lo actuado a los órganos judiciales correspondientes.

Dos detenidas tras intento de robo en centro comercial de Barrio El Pozo

            Alrededor de la hora 21 de la pasada jornada, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a dos mujeres de 28 años de edad tras un hecho delictivo perpetrado en el centro comercial ubicado en inmediaciones del paraje El Pozo, en cercanías de la Ruta Nacional Nº 168. Las mismas, serían interceptadas y aprehendidas tras ser advertidas por personal del establecimiento, y les secuestraron diferentes mercaderías de distinta índole que llevaban entre sus prendas. En sede de la Seccional 25º, correspondiente por jurisdicción, se efectuaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades al órgano judicial competente.

Recuperan moto robada. Trasladan a dos sujetos


            En la noche de ayer, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana que se encontraban patrullando las zonas asignadas por la superioridad, trasladaron hasta la dependencia policial a dos sujetos de 17 y 20 años y recuperaron una moto robada. Horas antes, en la intersección de las calles Belgrano y Galicia, el conductor de una moto Yamaha Crypton 110 c.c. de color negro y rojo, fue abordado por dos sujetos quienes a punta de pistola le sustrajeron el vehículo. Atentos a dicha novedad, los uniformados iniciaron una intensa búsqueda, y en las inmediaciones de Pje Público al 9100 interceptaron a los malvivientes junto con la moto requerida. Tras advertir la presencia de los uniformados intentaron ingresar a una vivienda, pero la eficaz intervención policial evitó la fuga. La Fiscalía en turno fue informada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario