Una joven mexicana explica en un video los motivos por los que está en contra de la popular campaña del Desafío del Cubo de Hielo. Según la joven, uno puede ser solidario sin necesidad de desperdiciar agua.
"No se necesita vaciar una cubeta llena de agua y hielo para apoyar una buena causa", asegura en el video que compartió en su muro de Facebook Paulina Acuña, una mexicana del estado de Sonora.
En la grabación, Paulina recuerda el vertido de 40.000 metros cúbicos de ácido sulfúrico en el río Sonora, el cual afectó a varias comunidades de la región que quedaron sin agua con la que abastecerse.
"Básicamente es más el dinero que estás tirando que el que estás ahorrando, yo los desafío a que compartan este video y me ayuden a crear conciencia. Yo te reto a que cambiemos el reto, el reto ahora es cuidar el agua", lamenta la joven.
El video, que dura casi un minuto, se ha vuelto viral y ha sido compartido más de 120.000 veces.
Más de un millón de personas en todo el mundo han participado en la campaña 'Ice Bucket Challenge', lanzada para lidiar con la esclerosis lateral amiotrófica. Se estima que desde el pasado 29 de julio ha logrado recaudar unos 50 millones de dólares.
Según cálculos de ambientalistas, en el reto se han gastado unos 19 millones de litros de agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario