viernes, 22 de agosto de 2014

Bonfatti: “En Santa Fe tenemos un plan concreto para abordar la violencia”

Así lo expresó el gobernador de Santa Fe, quien además indicó que "la violencia es uno de los principales problemas de la sociedad".

El gobernador Antonio Bonfatti participó este jueves, en Rosario, del acto por el 130º aniversario de la Bolsa de Comercio, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, la intendenta, Mónica Fein, y el presidente de la entidad anfitriona, Raúl Meroi.

El gobernador apuntó a la “violencia” como unos de los principales problemas de la sociedad, dijo que “en Santa Fe no hay buenas intenciones, sino un plan concreto para abordar la violencia”, y en este sentido, reconoció que el gobierno tiene la “enorme obligación de llevar adelante la seguridad de la población”, pero aclaró que “la sociedad la construimos entre todos”.

En su discurso, Bonfatti recordó que la Bolsa surgió por “una causalidad”, cuando se pensaba en “un proyecto de Nación”, en una Argentina “agroexportadora”.

La definió como “una institución que siempre tuvo compromiso con la ciudad”, y a lo largo de sus 130 años ha “mantenido su conducta y ética”, y la resumió como la entidad “de mayor prestigio de Rosario y la región”.

El gobernador definió a la actualidad del país como un “escenario complejo, de incertidumbre y desconfianza”, pero aclaró que en la provincia “existe un diversidad productiva fantástica”.

En este sentido, dijo que los “argentinos necesitamos escucharnos, y a partir del diálogo, pensar en un proyecto de Nación”.

Al referirse a los hechos de “violencia” que aquejan a la sociedad, señaló que “en Santa Fe no tenemos buenas intenciones, sino un plan concreto para abordar la violencia, abordando la génesis de los problemas”.

En ese marco, informó que “las cosas están cambiando, y se están invirtiendo 4.200 millones de pesos en el Plan Abre para abordar las desigualdades”, señaló, y además marcó como positiva la transformación policial llevada adelante, y la puesta en marcha del nuevo sistema procesar penal.

“Tenemos la enorme obligación de llevar adelante la seguridad de la población, pero la sociedad la construimos entre todos, los desvalores que hoy priman son productos de lo que hicimos o no hicimos durante muchos años”, aclaró Bonfatti.

Finalmente, el gobernador pidió “encontrar juntos los caminos, fortalecer las instituciones, participar de las instituciones; tenemos que tomarnos de la mano, para resolver los problemas”, concluyó..

UNO DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario