viernes, 4 de julio de 2014

SANTO TOME: El intendente se refirió al comunicado del Centro Comercial en relación con los festejos por el Mundial

Con relación al comunicado de prensa emitido por el Centro Comercial de Santo Tomé en torno a los festejos de la ciudadanía en el marco del Mundial de Fútbol, el intendente Fabián Palo Oliver declaró esta mañana que “desde el primer partido de la Selección Argentina se vienen montando operativos de seguridad que incluyen a inspectores de tránsito, funcionarios municipales y personal de la policía provincial”.
.Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
El intendente se refirió al comunicado del Centro Comercial en relación con los festejos por el Mundial

Al respecto, el mandatario puntualizó: “comprendemos perfectamente la preocupación de los comerciantes pero entendemos que suma muy poco manifestar el reclamo a través de los medios de prensa sin antes plantearlo a las autoridades municipales, utilizando para ello los canales institucionales existentes”.
“Queremos llevar tranquilidad a los santotomesinos porque los mecanismos de control están dispuestos. Esto de ninguna manera significa que no exista la posibilidad de que se produzca un hecho de violencia porque, lamentablemente, estamos viviendo momentos difíciles en el aspecto social. No obstante, las acciones planificadas y desarrolladas intentan disminuir el riesgo de que los mismos sucedan”, agregó.
Más adelante, el intendente sostuvo que “la seguridad es un tema muy sensible” y señaló que “es necesario tener mucha prudencia cuando se realizan manifestaciones públicas desde un rol dirigencial”.
En este sentido, señaló que “si uno se guía por las expresiones vertidas desde el Centro Comercial, daría la sensación de que los festejos fueron un caos cuando en realidad no fue así. No hubo ningún caso de violencia, ni armas de fuego ni disparos como se mencionó. Me parece una actitud irresponsable basarse en dichos de terceros para hacer afirmaciones como las que efectuaron algunos directivos del Centro Comercial”.
En relación con esto último, el titular del Ejecutivo santotomesino puntualizó que “algunos han llegado a sugerir que el Municipio debería trasladar los festejos. Hay que explicarles que no se puede establecer por decreto el lugar en el que los santotomesinos se tienen que reunir para festejar. Eso es una cuestión cultural. En Santa Fe lo hacen en Boulevard y Rivadavia, en Buenos Aires lo hacen en el Obelisco y en Santo Tomé el lugar elegido históricamente por los vecinos es el de las cinco esquinas”.
Para finalizar, Palo Oliver reafirmó que “no hubo ninguna denuncia ni persona detenida, ni se registraron roturas de vidrieras ni ataques al patrimonio público. Sólo se dio el caso de un problema con dos jóvenes que fueron retirados del lugar. Por eso queremos llevarle tranquilidad a la ciudadanía y ratificar que vamos a seguir tomando las medidas que correspondan como lo venimos haciendo desde el primer partido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario