jueves, 10 de julio de 2014

EN CONCORDIA: Investigan si una ambulancia no acudió a una emergencia porque estaban viendo el partido

La justicia de Concordia inició una causa contra integrantes de un centro de salud de esa ciudad del noreste entrerriano acusados de no enviar una ambulancia a un paciente, que finalmente falleció, porque estaban viendo un partido de Argentina en el Mundial.


La causa fue iniciada de oficio por el fiscal Fabio Zabaletta e involucra a los integrantes del Centro de Salud del barrio Constitución, que el 1 de este mes, día que Argentina venció 1 a 0 a Suiza, se encontraban cubriendo la guardia.

Voceros judiciales confirmaron hoy que el fiscal pidió el secuestro de distintos elementos vinculados con la investigación del hecho.

El funcionario judicial ordenó distintos procedimientos en la sede del Servicio de Emergencias (107) y en el Centro de Salud de Barrio Constitución de Concordia, donde se incautaron los libros que registran las llamadas de los pacientes y el libro de actas, que documenta las alternativa de lo ocurrido el 1 de julio pasado.

También se agregó a la causa el registro de las grabaciones de las llamadas telefónicas recibidas ese día y las derivaciones a las ambulancias que colaboran con el Servicio de Emergencias.

El director del Servicio de Emergencias de Concordia, Luis Wetzel, reconoció que una ambulancia del Centro de Salud de Barrio Constitución no asistió a una persona en una emergencia, que finalmente falleció, porque el personal "estaba mirando un partido de fútbol".

"Nos indigna muchísimo porque podíamos haber llegado antes", admitió Wetzel.

El 1 de julio pasadas las 14 la central telefónica del Servicio de Emergencia recibió el llamado de una familia radicada en Germán Abdala Sur al 1300, indicando que un hombre, identificado como Carlos Rojas, estaba sufriendo una descompensación y debía ser trasladado a un hospital.

Los operadores derivaron el pedido al Centro de Salud de Barrio Constitución, pero la comunicación telefónica no fue atendida, al igual que los llamados efectuados por el sistema de radiofrecuencia.

La insistencia de la familia Rojas hizo que los operadores del 107 pidieran la colaboración de los efectivos de la comisaría séptima.

Un suboficial que se encontraba de guardia se trasladó hasta el centro de salud donde recibió la respuesta que el personal de la ambulancia haría el traslado "después del partido".

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario