jueves, 17 de julio de 2014

El conmovedor relato de la madre de una nena abusada en un búnker de drogas en Rosario

Camila y su madre están alojadas en un centro de refugio, pero fueron intimadas a dejar el lugar mañana mismo. "No quiero volver a casa, sería como meterme en la boca del lobo", dijo la mujer.


Un nena víctima de un abuso sexual se encuentra alojada acompañada por su madre en una casa que el municipio dispone para el refugio de víctimas. Sin embargo, fue intimada a dejar el lugar mañana mismo, por lo que pidió una ayuda para no regresar a su domicilio. Denuncia que su casa está ocupada por familiares que la someten a maltratos y que incluso está a pocos metros del búnker de drogas donde su hija fue violada. "Sería como meterme en la boca del lobo", contó.

Camila es el nombre de la chica de 13 víctima. Su madre, cuyo nombre prefirió no revelar, contó que la denuncia fue radicada ante la fiscalía correspondiente "por violación aberrante agravada por el vínculo", ya que el abusador es un tío de la nena. Casi dos horas y media duró la declaración contando ante el fiscal los pormenores que sufrió la chica.

"Ahora estamos en un lugar de la Municipalidad que nos protege, pero mi hija está muy mal, ha tenido intentos de suicidio por lo que le pasó y todavía no nos pusieron ningún psicólogo", relató la mujer al móvil de "El primero de la mañana" de La Ocho.

Con voz desgarrada, la mamá de Camila contó que la violación de su hija ocurrió en febrero pasado "en un búnker de drogas que todavía sigue funcionando, que sigue vendiendo drogas para mantener a este hombre que esté preso (por el abusador) y pagar a sus abogados". Dijo además que los vecinos del barrio saben lo que pasó, pero que no dicen nada: "Todo el mundo se calla porque le tienen miedo". Dijo que se trata el marido de la hermana del papá de Camila, quien además tiene tres chicos, de 13, 10 y un año y medio, respectivamente.

"El llegó en un momento a drogarla. Le dio marihuana, cocaína y pastillas para poder manejarla mejor. Casi un año estuvo manoseándola, hasta que en febrero la violó", describió la mamá. Tras el traumático episodio la chica estuvo unos cuatro meses con psicólogos. "Fue muy aberrante lo que le ha hecho este hombre, es muy feo todo lo que ha pasado", resumió.

La mujer dijo además haber sido víctima de violencia de género por parte del padre de Camila, quien mandaba a la chica a la casa de la abuela "para que no vea la situación de violencia a la que me sometía". Y agregó: "Camila le contó al fiscal que prefería que la sigan violando y no ver cómo me maltrataba. No sólo el papá sino la familia de él".

Ante la intimación a dejar el refugio, dijo que no tienen a dónde ir y que temen regresar a la vivienda familiar, ya que se encuentra ocupada por la familia de su ex pareja. "Estamos con lo puesto, no tenemos casi nada y a mi casa no puedo volver más porque está a pocos metros de donde pasó todo y es como meterme en la boca del lobo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario