jueves, 26 de junio de 2014

SANTA FE: Tras tres meses de internación, Tiziano recibió el alta médica y dejó el Hospital de Niños

El pequeño que recibió un balazo que lo dejó al borde de la muerte a fines de abril pasado y estuvo más de 85 días internado, recibió este jueves a la siesta el alta médica y abandonó el nosocomio con sus padres. “Ahora estamos tratando de ser la familia que fuimos antes de que pasara esto”, afirmó Claudio, papá de Tiziano.
.Diario UNO | 
Tras tres meses de internación, Tiziano recibió el alta médica y dejó el Hospital de Niños

 Tras dos meses y medio internado, Tiziano Chávez, pudo dejar el Hospital de Niños y se retiró bajo el cuidado de sus padres. El pequeño debió ser internado luego de que una bala perdida lo impactara mientras jugaba en la puerta de su casa en el Barrio Santa Rosa de Lima, en abril pasado.
A partir de allí ingresó al centro médico con un pronóstico muy grave y pocas posibilidades de vida, por lo complicado de su estado de salud. Pero hoy, tras luchar por casi tres meses y gracias al cuidado de profesionales y la fuerza de sus padres y amigos, Tiziano finalmente salió del Alassia para empezar con sus padres una nueva vida y recuperar del todo su salud, por medio de la rehabilitación.
En diálogo con Diario UNO, Claudio Chavez contó que están contentos por el alta médica pero que solo volverán a ser felices cuando Tiziano “vuelva a ser el chico que fue siempre”. Pero también manifestó que tienen toda la fe en que pueda recuperar en su totalidad la movilidad en sus piernas porque “Tiziano es un león”.
—Tiziano recibió el alta, ¿cuándo abandonan el Hospital?
—Estamos esperando que venga la doctora, porque el alta ya está firmada, pero tienen que realizarle un cambio de cánula para que podamos irnos. Pero ya en el cambio de guardia, apenas llegue la doctora, nos vamos a casa.
¿Todo dependía de los resultados de un estudio?
—Sí, estábamos esperando eso y por suerte dieron todos bien. Así que ahora hay que chequear todo por las dudas y ver bien el papeleo, y ya nos podremos ir.
—Estuvo internado más de 85 días, ¿cómo viven ahora el regreso a casa?
—Muchas cosas pasamos acá en el Hospital de Niños. Más malas que buenas lamentablemente. Mucha incertidumbre y mucha espera, pero también mucha fuerza y mucho aliento para que Tiziano se recupere. La verdad que la atención acá es de lo mejor. Todos los doctores y enfermeras. Estuvimos más en Guardia y Terapia Intensiva y todos nos apoyaron mucho en el tiempo de internación, fueron de más contenedores con nosotros. Después pasamos a Cuidados Especiales, y allí fue exactamente lo mismo, nos dieron todo el apoyo, nunca nos dejaron solos. Todos excelentes profesionales y muy buenas personas.
—¿Tiziano es un “leoncito”? El pronóstico era desalentador en un principio y hoy se están yendo a casa…
—La verdad es que sí. Salió adelante como un luchador. Yo estuve viendo esta semana los Diarios de esos días y me asombro de lo que leo, que de paso aprovecho para agradecerles a todos en Diario UNO porque estuvieron con nosotros siempre y nos apoyaron mucho también. Y bueno, la cosa es que él entró al Hospital con muy pocas chances de vida, pero demostró ser un luchador y salió adelante. Porque la pelea era de él, nosotros solo lo apoyamos. Él fue el que demostró todo y salió delante. Tuvo sus altibajos pero siempre siguió adelante y hoy gracias a Dios, estamos yéndonos a casa. Pero sí, Tiziano es un león. La verdad es que con la mano de Dios, ya pasó todo.
—¿Cómo sigue su recuperación?
—El martes tenemos que traerlo nuevamente a internarlo porque el miércoles le van a hacer una endoscopía para ver si se le puede retirar la traqueotomía que tiene en este momento.
—¿Y tienen recomendaciones para los cuidados en casa?
—Sí, tenemos que tener mucho cuidado con la traqueo y controlar mucho ese tema. También a partir de mañana ya sigue con la rehabilitación de las piernas, cosa que llevará su tiempo. Y bueno esperando a la semana que viene con la evolución de él, porque si le sacan la traqueo sería un paso muy importante en su salud y quedaría solo la recuperación de las piernas.
—De ahora en más, ¿cómo va a seguir la vida de Tiziano?
—Queremos que sea lo más normal posible. Es lo que todos deseamos. El día que él sea el chico que siempre fue y que vuelva a reponer sus piernas, ese día volveremos a ser felices. Ahora estamos muy contentos porque está con vida, por su recuperación y por el alta, pero lo que queremos es que vuelva a ser el chico que fue siempre. Y tenemos toda la fe del mundo, en que a la movilidad en las piernas la va a volver a recuperar. Ahora solo queremos eso.
—¿Saben cómo quedó el caso por el incidente en el que le pasó esto a Tiziano?
—No. Hace más de un mes que no tenemos noticias de la justicia, del fiscal, ni de la policía. Sabíamos que había quedado en la nada el caso, pero nadie más se comunicó con nosotros. Nos decían que no había testigos por el hecho, pero creemos que la gente que vio algo no va a decir nada por miedo a alguna represalia. Entonces como no hay testigos ni imputados, todo quedó en la nada. Igual nosotros siempre pensamos solo en Tiziano y en que se recupere, y por suerte se recupera poco a poco. Hoy estamos intentando ser la familia que fuimos antes de que pasara esto y lo demás queda todo en manos de Dios. Trataremos de que esto sea solo un triste recuerdo y rezamos para que no vuelva a ocurrir una cosa así.
—¿Recibieron la ayuda que tanto estaban necesitando?
—Si, recibimos un subsidio por parte de la Provincia a través de gente de la Municipalidad y del Tribunal de Faltas. En base a nuestras necesidades por lo que nos pasó, se había formado un equipo para tratar de darnos una solución con respecto a nuestro hijo y a la casa que necesitamos para vivir. Ellos aceleraron los trámites y la provincia nos dio un subsidio por tres meses que se puede llegar a extender por tres meses más, hasta que nosotros tengamos una respuesta. El lunes tenemos que ir a anotarnos y a hablar por el tema de la casa a la Dirección de Vivienda, y estamos a la espera de lo que nos digan.
—¿Y saben cuándo les van a poder entregar la casa?
—No. Pero nos dijeron que por el estado en el que está Tiziano está en otro grupo de espera, de chicos discapacitados, en el que el tiempo de entrega disminuye. Pero no sabemos bien cuándo. Nuestra idea era irnos del barrio Santa Rosa de Lima y con este subsidio vamos a poder. Esta misma tarde vamos a ir a ver una casa para alquilar, y esperemos que salga lo antes posible esto para empezar de cero en esta nueva casa.
—¿Ya consiguieron esa casa de alquiler?
—Sí. Es en barrio Roma. Buscamos una que estuviera dentro de todo cerca del Hospital por el tema de la rehabilitación de Tiziano y más ahora con el frío del invierno. Ésta casa queda cerca del hospital y si se dan las cosas nos estaríamos mudando lo antes posible, dependiendo de la inmobiliaria.
—Ya que no quieren volver a Santa Rosa, ¿a dónde van a ir al salir del hospital?
—Ahora nos vamos a ir a la casa de unos amigos, a la espera de lo que pase con el alquiler. Pero vamos a pasar la noche acá porque no queremos ir más al barrio. Solamente vamos a volver de vez en cuando a visitar a conocidos y para que Tiziano vea a sus familiares y amigos. Pero vivir, no vamos a vivir más en Santa Rosa de Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario