domingo, 1 de junio de 2014

SANTA FE: Atribuyeron a "Quique" Leiva el crimen de González Montaner

El juez de Instrucción Diego De la Torre le imputó ayer a Juan Abel Leiva haber disparado contra Walter González Montaner en el bar Fiji, la mañana del 13 de octubre del año pasado.
/La Capital | 

 Apenas algunos minutos después de su llegada a Santa Fe, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales trasladaron a Juan Abel “Quique” Leiva hasta el subsuelo de Tribunales, donde a las dos de la tarde del viernes fue indagado por el juez de Instrucción Diego Andrés De la Torre.
Atribuyeron a
El magistrado le hizo saber a Leiva que se le atribuye el rol de probable autor material del delito de homicidio, calificado por el uso de arma; cuando la mañana del 13 de octubre de 2013 abrió fuego contra la humanidad de Walter González Montaner, en el interior del bar Fiji, de la Recoleta santafesina.
Aunque formalmente resultó imputado, el preso no alcanzó a pronunciar palabra respecto de ese asunto, ya que sus abogados defensores, Raúl Berizo y Sebastián Nitti, pidieron al juez el apartamiento del fiscal Jorge Andrés.
Sigue el lunes
Por ese motivo la indagatoria debió suspenderse y quedó postergada para el próximo lunes y probablemente el planteo de recusación sea resuelto por otro magistrado.
Sobre ese respecto, el fiscal Andrés entendió que su recusación es parte de una estrategia de los abogados, mientras que defendió su actuación como representante del órgano acusador. Por otra parte recordó que Leiva “está cumpliendo una condena que finaliza en 2016” en la que fue encontrado culpable como “partícipe principal de un homicidio ocurrido en el 2008”; y que al momento de ocurrido el crimen de González Montaner “estaba bajo el régimen de libertad condicional”.
Bajo esas circunstancias el fiscal Jorge Andrés adelantó que “este Ministerio Público va a pedir la prisión preventiva” para Leiva, ya que se cumplen los tres requisitos previstos por la ley, entre los que se cuenta la verosimilitud del hecho, que la pena en expectativa fuera de cumplimiento efectivo y el probable entorpecimiento probatorio o riesgo de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario