domingo, 8 de junio de 2014

SANTA FE: Asaltaron en una casa de ropa deportiva y en un telecentro

Ocurrió en Gral. Paz y Regis Martínez. Actuaron dos sujetos armados. Se llevaron una importante suma de dinero.
.El Litoral | 
Asaltaron en una casa de ropa deportiva y en un telecentro

 Ayer a la tarde las sirenas de los patrulleros volvieron a sacudir a los vecinos de barrio Sargento Cabral. ¿El motivo? En cuestión de minutos un telecentro y un negocio de venta de indumentaria deportiva fueron blanco de sendos asaltos a mano armada.

Es de hacer notar que ambos comercios se encuentran “pegados”, uno al lado del otro, en la esquina de Avda. Gral Paz y Regis Martínez, en el corazón de barrio Sargento Cabral.

Lo acontecido ayer volvió a poner en carne viva a los comerciantes y vecinos de la zona que aún se conmueven cuando recuerdan el asalto a la pilchería Kabala, hace ya un año (ver recuadro).

Muy agresivos

“Eran cerca de las 17.45 cuando veo a dos tipos de entre 30 a 35 años que ingresan al negocio. Ambos estaban armados y cubrían sus rostros con gorritos coya de lana”, dijo hoy Paulo Erpen, propietario del negocio Sun and Life. “Ni bien entraron uno de los tipos sacó un arma de fuego y me apuntó. Fue un momento terrible. Yo pensé que me iba a tirar directamente. No entendía qué estaba ocurriendo. No sabía si era un asalto o si era un tipo que venía a pegarme un tiro. Encima justo en ese momento me dio una puntada en la cabeza. Yo pensé que me habían pegado.

“Para colmo el salón estaba repleto de gente, entre los vendedores y clientes. Había de todo, hombres, mujeres y niños”, agregó.

“De inmediato el ladrón comenzó a insultarme y a agredirme. Me pedía el dinero mientras me empujaba apoyando el cañón del arma contra mi pecho. Por la manera en que insultaban podría decir que estaban ‘sacados’. Sin embargo gracias a Dios que no hicieron ningún disparo

“No les importó que el local estuviese lleno de gente. Una vez que le di el dinero se fueron. Andaban en un moto tipo Honda Bizz que habían dejado estacionada sobre Regis Martínez. La moto no les arrancó, entonces se tomaron todo el tiempo hasta que la hicieron andar. La verdad es que se manejan con una impunidad increíble”, acotó.

Da bronca

Más adelante Erpen sostuvo que “esto produce mucha bronca. Por la manera en qué ocurrió, por la hora, el lugar... Por la violencia que ejercieron contra todos.

“Encima después vinieron unos policías que se portaron bastante mal. Lo único que me preguntaban era cuánto dinero me habían llevado. Era lo único que les interesaba.

“Yo les dije que se ocupen de agarrar a los ladrones primero. Tuvimos un intercambio de palabras bastante fuerte. Es lamentable que se comporten así, cuando uno está desesperado por lo que te pasó. Minutos antes me habían estado apuntando con un arma, me desvalijaron, y estos tipos te vienen con esas cosas”...

Por último el comerciante reveló que “yo tengo miedo por la impunidad con la que actuaron. Primero robaron en el telecentro de al lado. Fue igual que acá. Amenazaron al encargado y le llevaron el dinero de la caja. Salieron de allí y me asaltaron a mí. Es decir que no le tienen miedo a nada”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario