jueves, 5 de junio de 2014

ORIUNDOS DE CAÑADA DE GOMEZ: No los encontraban desde el lunes y aparecieron internados en Capital

Un abogado y su acompañante habían desaparecido mientras viajaban a Zárate, y sus familiares no supieron de ellos hasta ayer.
La Capital | 
No los encontraban desde el lunes y aparecieron internados en Capital

 Un abogado y su acompañante, cuyo paradero se desconocía desde el lunes, aparecieron internados en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, luego de que, aparentemente, intentaran robarles el automóvil en el que viajaban, informaron anoche sus familiares. Ambos están heridos, uno de ellos de gravedad.
La desaparición de ambos hombres tomó estado público ayer, cuando la hija de Pablo Juárez, un abogado que desarrolla su labor profesional en Rosario y en Cañada de Gómez, denunció que su padre faltaba de su hogar desde el lunes, cuando junto con su socio realizaba un viaje a la localidad bonaerense de Zárate.
Melina Juárez, hija del profesional, contó a La Capital que su padre había salido el lunes, a las 18 aproximadamente, desde Cañada de Gómez hacia Zárate. "Tuvimos una comunicación telefónica a la noche, cuando él iba en camino. Estaría en ese momento en la autopista Rosario-Buenos Aires, no lo sé bien. Eran más o menos las 23.30 cuando la comunicación se cortó. Intenté llamar de nuevo, pero no me atendió. Y el martes, directamente ya no había comunicación", narró la joven de 26 años a este diario.
La chica relató que su padre, de 49 años, realizaba el viaje junto a un hombre llamado Julián Saucedo. "El viajó por un caso que tenía en Zárate", agregó, y contó que radicó la denuncia de la desaparición en Rosario, llamó a la comisaría de Zárate, pero no obtuvo información
Misterio. El caso se vio rodeado durante toda la tarde de ayer por un gran misterio. La Fiscalía General de Rosario no tenía denuncia alguna, la policía de Cañada de Gómez se comunicó con este diario para obtener información y actuar de oficio, ningún medio de esa ciudad tenía registro del incidente, y tampoco se tenía noticia de denuncias que formularan familiares de Saucedo.
Sin embargo, al cierre de esta edición, y después de una jornada de permanentes intentos, La Capital logró comunicarse con Melina, que iba camino a Buenos Aires para ver cómo estaba su padre. En un breve diálogo con este diario, la muchacha contó: "Nos llamaron de una comisaría de Balvanera, Buenos Aires, pidiendo que nos comunicáramos. Lo hicimos y nos dijeron que, por los datos que habíamos aportado, mi papá y su compañero estaban internados en el Sanatorio de la Providencia, en el barrio porteño de Balvanera".
La joven se comunicó con el centro asistencial, donde le constataron que su padre había recibido una puñalada que le había perforado el pulmón y se encontraba en coma farmacológico, mientras que su acompañante había sufrido una herida de bala en la pierna. "Aparentemente, les robaron el auto, pero no sabemos bien nada, porque estamos yendo hacia allá", contó Melina, angustiada, en medio de la incertidumbre, mientras viajaba a la Capital Federal.
Demasiadas desgracias. La muchacha vive en estos momentos con su padre y una hermanita, de 13 años. Tiene otro hermano, que no vive con ellos. Perdió a su madre hace cuatro meses, víctima de una enfermedad fulminante. Y ayer no podía ocultar su angustia porque, tras tantas desgracias, su abuela paterna debió ser internada por una descompensación cardíaca cuando se enteró de lo que le había ocurrido al hijo.
Melina contó que su padre desarrolla su actividad profesional en Rosario y en Cañada de Gómez, ciudades que alterna permanentemente. Ella misma trabaja en Rosario, pero también va con frecuencia a Cañada de Gómez. Después de que su padre desapareció, se instaló directamente en esa ciudad, sobre todo por lo que había sufrido su abuela.
Se espera que hoy, la familia pueda brindar más información sobre el hecho, cuando la joven pueda enterarse in situ de la situación y, sobre todo, del estado de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario