El amigo y socio de Boudou argumentó que su nuevo abogado, Ramiro Rubinska, está fuera del país y debe "interiorizarse" sobre el expediente de la causa.
Infobae |
José María Núñez Carmona, el amigo y socio del vicepresidente que aparece implicado en la traspaso irregular de la imprenta Ciccone, se quedó la semana pasada sin abogado cuandoDiego Pirota anunció su decisión de abandonar su representación. "Hay una incompatibilidad en la forma de defender a (Amado) Boudou por su rol institucional con lo que podría aconsejarle", explicó entonces el letrado.
El empresario nombró como defensor a Ramiro Rubinska. El letrado es especialista en Derecho Penal Tributario y entre los casos resonantes en los que apareció se cuenta su defensa de Pablo Schoklender en la causa por la fundación Sueños Compartidos.
Núñez Carmona debía presentarse a los tribunales federales el pasado lunes 9 de junio, donde había sido citado a indagatoria por el caso Ciccone. Pero no lo hizo y en cambio solicitó que se postergue, aduciendo que no se encontraba en el país.
La declaración debía concretarse hoy a las 11, pero una vez más pidió una prórroga al juezAriel Lijo. En un escrito, el nuevo abogado –que según fuentes judiciales volvía por estas horas al país desde Brasil argumentó que no había tenido tiempo de interiorizarse en la causa.
Lijo decidirá hoy si hace lugar al planteo. Otras opciones serían que exija que el imputado se presente en el tribunal para fijar una nueva fecha e incluso cabe la posibilidad de que no lo acepte y pida su captura.
Según informó Canal 13 el domingo, el acusado viajó el 6 de junio a Uruguay y se hospedó en el hotel Conrad, de Punta del Este. "Hay muchas cosas por decir", respondió ante la pregunta de periodistas que lo encontraron en ese lugar, aunque inmediatamente puso reparos: "Hasta el jueves no voy a decir nada", dijo entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario