domingo, 8 de junio de 2014

Huracán es pura ilusión: ganó y forzó un desempate con el "Rojo" por el último ascenso a Primera

El "Globo" superó a Almirante Brown 1-0 con un tanto de Gonzalo Martínez. Como Independiente empató, jugarán el miércoles un mano a mano para volver a Primera. Los de Isidro Casanova perdieron la categoría
El sueño de Huracán, impensado hasta hace unos meses, podría hacerse realidad el próximo miércoles. Por la última jornada del campeonato del Nacional B, el elenco de Parque Patricios venció por 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova y finalizó en la tercera colocación del certamen, junto a Independiente. En virtud de esta igualdad de puntos, jugarán un desempate para definir el último ascenso a Primera División.
Almirante Brown arrancó el encuentro mejor parado y con mayor tendencia al ataque. La primera jugada de gol clara llegó a los 19 minutos. Tras un centro desde la izquierda, Espinoza cabeceó en el área, la pelota rebotó en el cuerpo de un defensor y salió al córner.
Huracán respondió en la contra con una salida rápida. Espinosa recibió el pase en campo de Almirante, avanzó volcado por derecha y, ya cerca del área, sacó un disparo cruzado que salió al lado del palo.
A pesar de que el local era más profundo, era "El Globo" el que iba a dar el primer golpe. A los 29 minutos, la defensa local falló en un cierre y permitió que Espinoza llegue hasta el fondo de la cancha para sacar el centro atrás y encontrar el ingreso de Gonzalo Martínez quien, con un toque, dispuso el 1-0.


A pesar de estar en desventaja, el conjunto dirigido por Felipe De La Riva no se dio por vencido. Con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para aspirar a seguir en la categoría, los jugadores siguieron intentando en ataque, pero sin efectividad.
El complemento continuó con un desarrollo equilibrado. Los locales tuvieron una buena oportunidad para empatar a los cuatro minutos, cuando Díaz regaló una pelota en la salida desde el arco y Pereyra sacó un disparo cruzado que salió apenas afuera.
"El Globo" estuvo cerca del segundo en una buena jugada colectiva que terminó en una habilitación para Capurro quien, desde afuera del área, sacó un zurdazo que se estrelló en el palo. Poco después, un centro desde la izquierda cruzó todo el arco y ningún jugador del elenco de Parque Patricios llegó a empujar el balón.
El ambiente se iba calentando. Las urgencias de ambos apremiaban en un encuentro sin brillo pero, aún así, vibrante. Los últimos dos minutos iban a crecer en emoción. Huracán no lo pudo liquidar en una clara contra y Almirante respondió con una jugada en la que terminó salvando el arquero Marcos Díaz. En un tiro libre siguiente, Grahl mandó la pelota afuera.

El encuentro finalizó con gran tensión en los bancos. Los visitantes pedían la hora, pendientes de los que ocurría en Avellaneda, y los locales lamentaban el triste desenlace.
El pitazo final no pudo significar un festejo para "El Globo". A pesar de que se quedó con el triunfo y se aseguró jugar un desempate ante Independiente para dirimir el último ascenso a Primera, los jugadores debieron correr al vestuario, para evitar una agresión por parte de la hincha local.
El próximo miércoles, Huracán se jugará su gran oportunidad. Disputará ante "El Rojo" el encuentro que determinará al último equipo que subirá a la máxima categoría del fútbol argentino.
La derrota significó el descenso para Almirante Brown que, después de cuatro temporadas, volverá a jugar en la Primera B Metropolitana.

INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario