anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 13 de junio de 2014

EN SAN LORENZO: Juramento a la bandera en el Campo de la Gloria

Por primera vez vinieron chicos de Córdoba. Con una asistencia de 1.800 alumnos se alcanzó una cifra récord de turismo estudiantil.
.La Capital | 
Juramento a la bandera en el Campo de la Gloria
 En una jornada histórica, los granaderos tomaron por primera vez este martes en el Pórtico de la Gloria la declaración de lealtad a la patria y los valores sanmartinianos a 163 chicos de escuelas primarias provenientes de la provincia de Córdoba. Además, con la visita de 1.800 alumnos durante toda la jornada, San Lorenzo registró una cifra récord en materia de turismo estudiantil.
Los contingentes estudiantiles recorrieron el circuito histórico local y un grupo inscripto con anterioridad accedió al nuevo servicio prestado por el municipio, que hizo su estreno ayer. "Fue una iniciativa de Protocolo y Ceremonial, la Dirección del Convento y el área a mi cargo, con el propósito de inspirar en los chicos los ideales sanmartinianos y generar una marca de identidad para nuestra ciudad con la repetición sucesiva de estas acciones", explicó el subsecretario de Turismo, Alvaro Pereyra. Alumnos cordobeses juraron la bandera en el Campo de la Gloria
De hecho, más contingentes efectuarán la declaración hoy y sábado y en fechas estipuladas en semanas venideras y los meses de julio y agosto.

Momentos emotivos. "Fue una fiesta con momentos emotivos y muy bien organizada, gracias al aporte del área de Tránsito y de la Unidad Regional XVII que garantizaron la seguridad de los chicos", expresó el funcionario.
Por otra parte, destacó la creciente afluencia de turismo estudiantil a la ciudad y remarcó su impacto positivo sobre la actividad privada: "Los grupos terminaron consumiendo en locales gastronómicos locales, dejando un valor agregado que se traduce en ingresos genuinos para la nuestra localidad".
Por último, Pereyra analizó el fenómeno turístico local y lo atribuyó tanto al desarrollo integral de la ciudad, como a acciones de promoción desplegadas en diferentes puntos del territorio nacional. "Los turistas ven una ciudad limpia, iluminada, con accesos y eso produce un boca en boca que es muy favorable para la ciudad. Además, la gestión que me precedió ha promocionado muy bien a la ciudad en todo el país y eso se ve reflejado todas las semanas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario