jueves, 19 de junio de 2014

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini: De enero a marzo cayeron 500 puestos de trabajo, por "cuestiones estacionales"

El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dijo que ese número "no es un dato para generar alarma dentro de un contexto de incertidumbre en la economía del país". "Hay alrededor de medio millón de trabajadores registrados, y de ese número la baja sería de unos 500", agregó Genesini.
/La Capital | 
De enero a marzo cayeron 500 puestos de trabajo, por

 El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, sostuvo que en el primer trimestre del año se perdieron alrededor de 500 empleos, pero aclaró que la merma está vinculada a una cuestión estacional. "Este no es un dato que pueda generar alarma", sostuvo.
El titular de la cartera de Trabajo provincial dijo que en Santa Fe "hay alrededor de medio millón de trabajadores registrados, y de ese número la baja sería de unos 500".
"Ese número se corresponde con situaciones que podrían ser estacionales. No es para identificar una tendencia. Sí es cierto es que no hay un crecimiento económico. Hubo cambios en la política económica en el primer trimestre y se generó una situación de incertidumbre. Nosotros aspiramos que en esta parte del año pueda haber una mayor clarificación y una mejor reacción de la economía", sostuvo Genesini.
"Por otra parte, los primeros trimestres de todos los años son los de menor generación de puestos de trabajo, aún en los momentos en que hay mayor crecimiento económico. Eso sucede porque se da esa época una baja en el incentivo. Los operadores económicos hacen una composición de lugar de cómo evolucionará el año a los efectos de tomar decisiones en materia de empleo", agregó.
Según Genesini, los quinientos puestos que se perdieron en los primeros tres meses del año "no representa un dato que pueda generar alarma dentro de este contexto".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario