jueves, 19 de junio de 2014

El humor del mercado cambió cuando el Gobierno se mostró dispuesto a negociar

A las 15 se supo que la Argentina iba a iniciar tratativas con los bonistas que no entraron al canje. La noticia se asemejó a la llegada del "Séptimo de Caballería" y ayudó a distender el dramatismo.
Infobae | 
El humor del mercado cambió cuando el Gobierno se mostró dispuesto a negociar
 El humor del mercado cambió a las 15, cuando se supo que iban a enviar técnicos a negociar con los holdouts (bonistas que no entraron al canje de la deuda). La noticia se asemejó a la llegada del Séptimo de Caballería. La situación continuó complicada pero se vivió con menos dramatismo.
En ese momento, se supo que dos grandesbancos de inversiones pueden hacer su aporte para solucionar el tema. Saben que en la Argentina, en momentos críticos se puede ganar más dinero que en cualquier otro sitio del mundo.
Especulan que puede haber una buena negociación porque no hay que olvidar que para losacreedores hay precios a pagar. Todos los días la factura de sus abogados aumenta y también crece el costo financiero del dinero inmovilizado. Otro dato es que no pueden abusar de su situación dominante porque el sistema financiero internacional está preocupado por este triunfo de los holdouts que puede terminar con un encarecimiento del crédito internacional.
Griesa advirtió que si no se paga en Nueva York, habrá desacato
Por las dudas, la Caja de Valores ya está instruida para que esté pronta a cambiar el domicilio de pago de los bonos. No quieren incumplir con los que aceptaron entrar al canje de la deuda. Si eso ocurre el costo será alto porque el juez Thomas Griesa advirtió que si no se paga en Nueva York, habrá desacato.
Por eso cuando se supo que existía la posibilidad de sentarse a negociar, los ánimos se calmaron y la suerte comenzó a jugar a favor. De hecho el dólar que había llegado a tocar $12,50 no pudo seguir su marcha alcista por el paro de los bancarios que dejaron de atender al público a las 13, y dejó a la plaza sin pesos. Después, las buenas noticias hicieron el resto y la divisa comenzó a bajar hasta cerrar a $12,30, cinco centavos menos que el martes. Para el jueves la divisa libre quedó más floja, se habla de 12,15 pesos.
El "contado con liquidación" que es otro termómetro del mercado, perdió 21 centavos y se operó al cierre a 11,89 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario