viernes, 13 de junio de 2014

CONFLICTO SENASA SANTA FE: Si se endurecen las medidas no se podrá trasladar hacienda en riesgo

Desde las 10 de la mañana se realiza una asamblea provincial y los trabajadores continúan en estado de alerta ante el comunicado de traslado de la sede a Rosario. Hoy llegan autoridades nacionales del organismo. Los sindicatos analizan realizar un paro la próxima semana.
Diario UNO | 

Si se endurecen las medidas no se podrá trasladar hacienda en riesgo
Alrededor de 60 trabajadores del Centro Regional Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, tras el comunicado de las autoridades del organismo que anunció el traslado de la oficina a la ciudad de rosario.
Desde las 10 de la mañana se realiza una asamblea provincial en la sede ubicada en Hipólito Irigoyen al 2856. Los gremios de los empleados y profesionales (ATE, Upcn y Apumag) trabajan en conjunto y analizan tomar medidas concretas para la semana que viene. Según manifestaron el estado de alerta no cesará hasta que las autoridades no interrumpan la decisión de traslado.
Durante el mediodía de hoy llegará a la ciudad el vicepresidente del Senasa, el médico veterinario Luis Ángel Carné, y directivos para brindar las explicaciones necesarias a los trabajadores.
Adolfo Avallone, delegado de ATE en el Senasa Santa Fe, afirmó a Diario UNO que hasta el momento y a diferencia de la Central Regional que se encuentra en la ciudad capital, las oficinas provinciales del organismo funcionan con normalidad hasta que se tomen nuevas medidas por parte de los sindicatos. Consultado por la situación particular que hoy se vive en Santa Fe ante la Emergencia Hídrica, el dirigente explicó que "mientras las oficinas del resto de la provincia atiendan se podrán realizar los trámites, pero de realizarse un paro no se podrán otorgar autorizaciones para el traslado de hacienda que se encuentra en zona de riesgo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario