domingo, 22 de junio de 2014

COLON: PUNTO FINAL PARA LAS VACACIONES

El plantel sabalero que conduce Diego Osella retomará los entrenamientos mañana en el predio, donde realizará la pretemporada. Por ahora el único refuerzo es Yamil Garnier, pero en la semana se sumarán otros.
./Diario UNO | 
PUNTO FINAL PARA LAS VACACIONES
Este lunes, el plantel sabalero retomará los entrenamientos para comenzar con la pretemporada que se llevará a cabo en el predio y que incluirá varios partidos amistosos antes del inicio del Torneo que se estará iniciando en los primeros días de agosto.
Por ahora son muchos los interrogantes y pocas las certezas dado que hasta el momento el único refuerzo que estará presente en el primer día de trabajo será Yamil Garnier, quien el pasado miércoles firmó contrato con la institución sabalera.
Si bien hay varias negociaciones avanzadas, también hay otras que aún están frenadas por decisiones externas como es el caso de la transferencia de Gabriel Graciani a Estudiantes. En su momento Diego Osella habló sobre la necesidad de incorporar entre ocho y diez refuerzos para afrontar el semestre teniendo en cuenta que varios futbolistas emigrarían.
Idas y continuidad
Respecto al equipo que terminó jugando el torneo pasado, se fueron Gerardo Alcoba (Liga Deportiva Universitaria de Quito), Ezequiel Videla (finalizó su contrato y tiene varias ofertas) y Martín Luque (transferido al Inter de Porto Alegre). Por su parte, la dirigencia está en tratativas para asegurarse la continuidad de Jacobo Mansilla y Germán Montoya.
Respecto del carrilero por izquierda las gestiones están bastante avanzadas y de no mediar inconvenientes firmaría un nuevo contrato con Colón similar al que tenía en Primera División. Por su parte, el arquero analiza el ofrecimiento hecho por la dirigencia teniendo en cuenta que se trata de una erogación importante para la tesorería del club.
Está claro que para el cuerpo técnico se trata de un jugador fundamental, de allí el esfuerzo de la Comisión Directiva para mantenerlo dentro del plantel. En lo que tiene que ver con las posibles ventas está todo acordado con Estudiantes para transferir el 50% de Graciani.
Sin embargo la traba radica en que Jorge Luna aún no decidió su futuro y se espera que conteste afirmativamente para que se concrete la operación. También podrían llegar a Colón: Matías Sarulyte, Diego Mendoza, Luna y el colombiano José Leudo.
Por su parte, uno de los jugadores a vender es César Meli, pero por ahora no surgieron ofertas concretas. Si bien se mencionó con insistencia la chance de que pase a Boca a préstamo, lo cierto es que los dirigentes quieren transferirlo y en caso de cederlo a préstamo que sea por un monto importante. Se dijo que la entidad xeneize había ofrecido apenas 100.000 dólares por un año y medio.
Está claro que es el futbolista por el cual el club puede sacar un mayor rédito económico y por eso se aguarda con el correr de los días que llegue alguna chance concreta. En su momento se habló de un interés de San Lorenzo para contar con el volante rojinegro pero no pasó de un sondeo.
Los que pueden llegar
En relación a las probables incorporaciones en la semana se cristalizará la llegada de Fernando Telechea para reforzar el ataque teniendo en cuenta que se fueron Luque y Darío Gandín. El ex-Quilmes tiene el contrato en sus manos y espera firmarlo para viajar a Santa Fe.
No obstante la idea del técnico rojinegro es traer un goleador referente de área para competir con Lucas Alario, ya que tanto Martín Comachi como Marcelo Argüello no serán tenidos en cuenta y no hay otro jugador con las características de Alario.
Por su parte, en la mitad de la cancha existen muchas posibilidades de que Facundo Affranchino se ponga la camiseta rojinegra ya que no le ocasionaría ningún gasto a la institución rojinegra dado que River lo cedería sin cargo.
De todos modos, en la mitad de la cancha hay otros jugadores en la mira de Osella como es el caso del mediocampista central Dardo Miloc, que jugó la última temporada en Gimnasia de La Plata y en principio podría ser negociado por la directiva platense. Es un nombre por el cual se interesó el técnico y habrá que aguardar novedades en el transcurso de los próximos días.
También y siguiendo en la zona media se puede mencionar a Agustín Díaz, quien se desempeña en Talleres y puede jugar como volante por derecha y también por el medio. En la última temporada con la camiseta de la T disputó 32 encuentros y marcó dos goles y ante el descenso del elenco cordobés sería negociado. Está claro que el mediocampo es la zona en donde el plantel podría sufrir más bajas y por eso Osella apunta a reforzarlo con varios jugadores para tener variantes.
En defensa
Sin dudas que el sector que menos bajas sufrió hasta el momento es el bloque defensivo, puesto que tres de los cuatro defensores que jugaron la mayor parte del campeonato seguirán en el plantel como son los casos de Luis Castillo, Lucas Landa y Mariano Bíttolo. Y, además, se debe contar a Germán Conti, que reemplazó a Alcoba en los últimos partidos y que también se quedará en el club.
Pero también es cierto que hoy no se cuenta con demasiado recambio en defensa y por eso la necesidad de contratar un marcador central de experiencia que pueda hacer dupla con Landa. En ese aspecto, uno de los primeros nombres que surgió fue el de Iván Furios con quien la dirigencia se contactó y el defensor les manifestó que la prioridad la tenía Olimpo. De todas maneras no quieren descartarlo.
Frente a este panorama, el nombre de Franco Lazzaroni surgió con mucha fuerza y en las últimas horas habría acordado su retorno al club en donde realizó las inferiores, pero que nunca tuvo la chance de debutar más allá de jugar muchos partidos en Reserva. En la última temporada actuó en Newell’s pero apenas jugó cuatro partidos en el final del campeonato. No será tenido en cuenta por el nuevo entrenador Gustavo Raggio, por lo cual observa con muy buenos ojos tener revancha en Colón.
Los quiere Sciacqua
En la semana Ovación dialogó con Facundo Callejo respecto de su futuro futbolístico. El volante admitió una oferta de Gimnasia de Jujuy para continuar en el Lobo teniendo en cuenta que hizo un campeonato muy bueno marcando nada menos nueve goles. De allí la intención de Mario Sciacqua de mantenerlo en el plantel. Por eso los directivos jujeños le habrían hecho una propuesta económica muy interesante.
Sin embargo el jugador debe retornar a Colón ya que es el dueño de su pase y el propio Osella admitió que lo tendrá en cuenta.
En su momento, Callejo emigró porque el técnico sabalero no lo iba a tener en cuenta. En las últimas horas medios jujeños informaron acerca de un interés de Gimnasia por contratar a Marcos Fernández. Fue justamente Sciacqua el que hizo debutar al volante con la camiseta de Colón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario