domingo, 8 de junio de 2014

APROPOL: PORTAZO NACIONAL: Berni replegó 1500 gendarmes ante traición del socialismo

Berni dió la orden de volver a las bases (Gentileza archivo Cedoc)
Rosario – Calificada fuente nos asegura que en esta ciudad quedan algo menos seiscientos efectivos federales y que la merma se debe al malestar del gobierno federal por las denuncias fabricadas por el propio gobierno local a través de operadores políticos.

Por Alberto Martínez

Según la fuente se redujo ostensiblemente la cantidad de efectivos a partir de lo que el propio Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni consideró como “una traición” el armado de causas contra personal a su mando y debido a ello despacho hacia la provincia de Buenos Aires a las tres cuartas partes de los que llegaron en principio a “garantizar la seguridad publica” ante la evidente incapacidad del gobierno de Antonio Bonfatti.

Se estima que quedaran en el Destacamento Móvil 2 de esta ciudad solamente dos centenares de gendarmes como reserva y que a la pronunciada merma que se evidencia en la misma calle, se agudizará en esta semana.

Por otro lado la convocatoria a personal retirado de la policía provincial recientemente sancionada no logra convencer a los que han pasado por la institución y que coincidentemente con lo que el propio Berni achaca a Bonfatti y su sequito para irse es lo que los mismos veteranos les achacan para no sumarse al llamado.

En cuanto al personal policial en actividad datos que manejamos nos habla de una merma de la “fuerza efectiva de un 50%” es decir en términos usuales la mitad del personal no trabaja por motivos que van desde enfermedades, accidentes, sanciones administrativas o causas judiciales entre otras. A esto hay que sumarle el duro planteo gremial por revelarse contra abusos patronales tales como sobre exigencia horaria (recargos), no otorgamiento de licencias o vacaciones, etc. que agravan aun mas obviamente el cuadro.

La incapacidad y la mala leche una vez mas marcan el tino de las relaciones que ofrecen desde esta administración a quienes colaboran o pretenden por lo menos hacerlo. Ayer fue con los policías que hoy pretenden reincorporar a los que tildaron con agravios injustos e inmerecidos y hoy con el propio jefe de la seguridad nacional que le saca el cuerpo.

APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario