domingo, 11 de mayo de 2014

SANTA FE; En julio comienzan los cambios para el Fonavi San Jerónimo

Es en el marco del programa Esfuerzo Compartido. El mes próximo se licitarán los trabajos que se harán en todo el complejo. Se intervendrá en la estructura y se mejorarán los servicios básicos.
.Diario UNO | 

En julio comienzan los cambios para el Fonavi San Jerónimo
El gobierno provincial lanzó, en mayo de 2013, el programa Esfuerzo Compartido con el fin de mejorar los barrios Fonavi y con esta idea se llegó hasta el complejo habitacional del Centenario, en la ciudad de Santa Fe. Los ejes son la realización de obras de infraestructura y saneamiento, la titularización de viviendas y la formación de consorcios, entre otros.
Mientras se concreta este último punto y está en marcha el segundo, en un plazo máximo de 15 días se terminarán los pliegos para el llamado a licitación que permitirá iniciar un plan de tareas para cambiarle la imagen al complejo San Jerónimo. Según estimaciones de la Secretaría de Estado del Hábitat provincial, en junio se abrirán los sobres y, tras la adjudicación, para el mes siguiente está previsto que comience la intervención.
“En diez días estarían los pliegos para el llamado a licitación a través del cual se prevé la contratación para la realización de toda la obra necesaria para recuperar las fachadas, mejorar las condiciones de impermeabilización de los techos, arreglar los tanques, recuperar los espacios comunes, restaurar las escaleras, es decir, todo lo que tenga que ver con el barrio, con el entorno”, detalló a Diario UNO el secretario de Hábitat, Gustavo Leone. También contó que la intervención está prevista en unos 10 meses, por eso la intención es trabajar en el segundo semestre para terminar las obras en los primeros seis meses de 2015.
En respuesta a los principales reclamos de los casi 10 mil vecinos que viven allí, el funcionario enumeró: “También está previsto trabajar en las cloacas, y se va a intervenir en los tableros eléctricos y en el mejoramiento del servicio de agua. Todas esta obras las convenimos primero con los vecinos a través de la red de instituciones del barrio en la cual también participó la concejala Vanesa Oddi. Con esa red y con los consorcios que se fueron conformando vamos detectando cuales son los problemas más impactantes para avanzar sobre ellos. Ya llevamos reuniones con la EPE y Assa para poder identificar estos trabajos para el momento en que el adjudicatario se haga cargo”.
Y agregó: “Desde la inundación de 2003, todas las instalaciones, fachadas y espacios comunes están deteriorados y en malas condiciones. Es por eso que decidimos llevar adelante una inversión a gran escala para realizar las obras necesarias y así mejorar la calidad de vida de los vecinos. Pero será posible, si es que hay compromiso y trabajo de todos los actores sociales, por eso es que los alentamos a participar de las reuniones y formar los consorcios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario