jueves, 29 de mayo de 2014

SANTA FE CAPITAL: Vecinos del asentamiento Mocoví cortaron la ruta 11 en reclamo de obras

El transito permanece interrumpido solo en mitad de calzada a la altura del km 491. Según afirman los manifestantes el corte será por tiempo indeterminado.
.Diario UNO | 
Vecinos del asentamiento Mocoví cortaron la ruta 11 en reclamo de obras

En el día de la fecha la comunidad mocoví COM-CAIA asentada en la ruta nacional Nº 11, en tierras otorgadas por el gobierno provincial en el año 2008, realiza un corte parcial sobre la ruta de referencia, a la altura del km 491, por mejoras en los caminos y banquinas del lugar.
La medida se vio impulsada por el incumplimiento de un acta-acuerdo firmado en el año 2011, entre las autoridades provinciales (ex ministro de Desarrollo Social Pablo Farias), municipales (actual intendente Mario Formento) y referentes de la Comunidad. En dicho acta se comprometían al ripiado de las banquinas, construcción de garitas y envío de dos médicos dos veces por semana, no habiendo, a la fecha cumplido con ninguno de estos puntos. Además se solicita el mejoramiento de las calles internas y acceso a la ruta.
Es importante tener en cuenta que al no estar ripiadas las banquinas los colectivos no paran y con ello se producen problemas gravísimos en el desarrollo de la comunidad: los niños no pueden ir a la escuela, la gente no tiene posibilidad de llegar a los centros de salud, los trabajadores no puede concurrir a sus sitios de trabajo, etc.
Entre los pedidos reclaman el mejoramiento de las calles internas y acceso a la ruta para que la gente se pueda desplazar y realizar sus actividades en un marco aceptable.
Según comunicaron el corte parcial seguirá "hasta que se haga presenta alguna autoridad firmante del acta y se cumplan los puntos acordados".
Asimismo desde la comunidad COM-CAIA piden "disculpas a la población por el inconveniente causado pero lamentablemente, y luego de 3 largos años de espera, ésta parece ser la única forma en que nuestra vos es escuchada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario