domingo, 20 de abril de 2014

SANTA FE: Le pegaron nueve balazos al portón de la casa del periodista Carlos Fornés

Fue esta madrugada en su casa de pasaje Rodríguez al 4.400 en el B° Ciudadela. Quedó con custodia policial.
Diario UNO | 
Le pegaron nueve balazos al portón de la casa del periodista Carlos Fornés

 Esta madrugada, minutos después de las cuatro, desconocidos balearon el frente de la casa del periodista Carlos Fornes, en pasaje Rodríguez al 4.400 del barrio Ciudadela, impactándolo con nueve tiros que hicieron blanco en el portón. Uno de los disparos penetró en el interior de la vivienda. El hecho produjo conmoción familiar. El jefe de la UR 1° La Capital Rafael Grau y el fiscal Andrés Enrique Marchi, estuvieron en el lugar y la casa quedó con custodia. Secuestraron nueve vainas servidas de calibre 22. No hubo detenidos por el atentado.
Alertado por sus familiares directos
Carlos Fornes, de 49 años, tuvo una fiesta familiar y antes de las cuatro llevó a algunos de sus parientes. Cuando estaba regresando, sus familiares le informaron que el frente de su casa había sido baleada por desconocidos.
Constatación del atentado
Luego Fornes comprobó personalmente el hecho y denunció el suceso a la central policial 911. Minutos después arribaron al lugar policías de la comisaría 11° y del comando radioeléctrico, que constataron la veracidad de la denuncia e informaron al jefe de la UR 1° La Capital comisario mayor Rafael Grau.
Peritajes criminalísticos
Grau fue hasta el domicilio de Fornes, dialogó con la víctima, y convocó a los agentes Policía Científica, que hicieron los peritajes de rigor, constatando los nueve impactos de bala. El comisario mayor informó al fiscal en turno, Andrés Enrique Marchi, que concurrió personalmente. Uno de los balazos traspasó el portón e impactó en una abertura del interior de la vivienda.
Probable causa del ataque
Fornes, en dialogo con el jefe policial Rafael Grau y el fiscal Andrés Marchi, contextualizó el atentado con el desarrollo de su labor profesional de periodista, de lo que la policía tomó debida nota y en el curso de la mañana de este domingo expondrá sus sospechas en la sede de la fiscalía en turno.
Con custodia policial permanente
Grau, ordenó desde ese mismo momento una custodia permanente en la casa en el marco de los hechos narrados y para llevar tranquilidad a Fornes y su familia. No hubo detenidos por el atentado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario