viernes, 21 de marzo de 2014

STA FE: "La verdad de la milanesa es que los empleados de la EPE pretenden una suba salarial mucho mayor"

Antonio Ciancio, Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Santa Fe, dijo que el gremio de Luz y Fuerza "tendrá que recapacitar" y que la oferta salarial es la misma hecha a UPCN y ATE. "La verdad de la milanesa es que los empleados de la EPE pretenden una modificación salarial mucho mayor" a lo que se acordó con otros gremios estatales, remató el funcionario provincial.
La Capital | 
 El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, dijo que "hay una mala información" que se está brindando a la población sobre la medida de fuerza que están llevando adelante los empleados de la EPE y reconoció que "la verdad de la milanesa es que los empleados de la EPE pretenden una modificación salarial mucho mayor" a lo que se acordó con otros gremios estatales.

Hoy, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Romero, desestimó el argumento del gobierno que iguala la oferta a la de los demás empleados públicos de la provincia. “Nosotros pedimos un 30 por ciento de aumento de la masa salarial de todos los trabajadores de la EPE y la empresa nos ha ofrecido un 21 por ciento de la masa salarial".

Trascartón, Ciancio aclaró que "por un lado hay una mala información que se está llevando adelante hacia la población. Los porcentajes son exactamente los mismos que se acordaron con UPCN y ATE. La verdad de la milanesa es que ellos pretenden una modificación salarial mucho mayor. Entre otras cosas, que el Estado provincial se hiciera cargo de la retención del impuesto a las Ganancias que tienen los operarios y los empleados. Esto es imposible, tan imposible que es muy difícil de poder acordar. Nosotros calculamos en función del 26% en las escalas más altas, al 30% en las más bajas, con las dos sumas fijas que les otorgamos, eso da una masa salarial en más de 215 o 220 millones de pesos. El gremio empezó pidiendo 500 y ahora bajó un poco a algo más de 300 millones de pesos y creo que eso es una forma de plantear las cosas que lleva a un camino sin salida. Y por otro lado la gente está trabajando normalmente".

El funcionario fue más allá y aseguró que "el gremio tendrá que recapacitar y decir la verdad de lo que está pasando. A nosotros nos gustaría que todos los empleados ganen mucho más y hacemos lo posible, y creo que lo logramos, de estar siempre por encima de los niveles de la inflación"

Sobre la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria, Ciancio fue contundente: "Se pueden aplicar muchas instancias, pero yo creo que el gremio tiene que recapacitar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario