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domingo, 2 de marzo de 2014

STA FE: Adjudican esta semana la obra de la autovía de la Ruta Nº 1

El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, aseguró que entre miércoles y jueves se firma el contrato con la empresa Vial Agro. A pesar de la incertidumbre económica y la devaluación, sigue firme la idea de invertir $ 90.000.000 este año.
El Litoral | 
Adjudican esta semana la obra de la autovía de la Ruta Nº 1

 El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, confirmó a El Litoral que entre miércoles y jueves de esta semana se firmará el contrato de adjudicación de la obra de transformación de la Ruta 1 en autovía, desde el kilómetro 0 hasta la ciudad de Rincón.

Será con la empresa Vial Agro, una de las siete firmas que se presentaron a la licitación. Su oferta económica -de $ 178.209.510- fue una de las más cercanas al presupuesto oficial, que Vialidad Provincial definió en $ 168.000.000.

De este modo, se estaría cumpliendo con la proyección de 45 días estimada en enero, durante el acto de apertura de sobres, para adjudicar los trabajos. Una vez firmado el contrato, se realizarán los últimos pasos administrativos y se comenzará a montar el nuevo obrador. Con suerte, “a fines de marzo podría retomarse la obra”, estimó Schneider, quien el viernes se reunió con el intendente José Corral y le comunicó que estaba próxima la adjudicación.

El actual contexto de incertidumbre económica, tras la devaluación de fines de enero, no incidirá en la proyección presupuestaria comprometida para 2014. Al lo largo de este año, está previsto invertir $ 90.000.000, poco más de la mitad del presupuesto total. “Según nos informaron desde el gabinete de infraestructura, se mantienen los créditos presupuestarios estipulados, así que en 2014 la idea es gastar ese dinero”, ratificó el ministro.

La obra

El objetivo de esta intervención es convertir en una autovía con características más urbanas al tramo de la Ruta 1 que llega hasta Rincón, con sus correspondientes obras hídricas. 

Están previstos dos carriles de cada lado, con cantero central, circuitos de retorno cada 500 metros y semaforización inteligente.

Con estos casi 7 kilómetros, se pretende dar solución al elevado tránsito que circula a diario por la zona más urbana de Colastiné Norte y Rincón, en constante crecimiento demográfico.

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