jueves, 6 de marzo de 2014

ROSARIO: "Trabajaremos hasta último momento para obtener fondos y pagarle a los colectiveros"

La Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García, insistió en su preocupación por las dificultades para afrontar pago de salarios para los empleados del transporte público.
/La Capital | 

 La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García, insistió hoy en su preocupación por las dificultades para afrontar pago de salarios  que sufren las empresas del sistema de transporte público local, tanto privadas como municipales o mixtas, ante el creciente déficit e inflación que impactan en sus costos.

En declaraciones minutos antes de la apertura anual de las sesiones en el Concejo Municipal y explicó que, ante la posibilidad de no poder afrontar los sueldos que derivaría en medidas de fuerza de los trabajadores, "trabajamos fuertemente para evitar que eso suceda en términos de que lleguen a acreditarse subsidios que sabemos que están por venir y algunos otros fondos como el fondo compensador. También las empresas trabajando con sus bancos para ver si consiguen un financiamiento mayor al de los acuerdos que tienen", evaluó.

"O sea que nuestra expectativa como dije antes es trabajar fuertemente para ello, pero en un marco como decimos de incertidumbre porque ya llevamos varios meses en los cuales esta dificultad se plantea", recordando sus dichos del lunes sobre la difícil coyuntura actual. 

"Las empresas ya están fuertemente endeudadas, las privadas con fondos propios. Las públicas ustedes saben que la Municipalidad tiene destinada una partida de ochenta millones de pesos para los déficits que no pueden cubrirse con tarifas. Creo que esto les pasa a todas las empresas y a todos los que tenemos que pagar, estamos trabajando hasta último momento para obtener la recaudación, los fondos para que así sea", se esperanzó la responsable del área a nivel municipal y confirmó sobre el déficit que "entre las tres empresas(Semtur, Mixta y Rosario Bus) suman 25 millones de pesos". 

"Los intereses desde que tuvimos esta complejidad económica de principio de año han subido grandemente. Cada banco tiene los suyos pero por ejemplo en la compra de los coches se está pagando 48 por ciento anual o sea que uno compra una unidad este año y a fin de año le cuesta una y media" concluyó Clara García sobre la sangría económica que afrontan las empresas de transporte.    

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