domingo, 30 de marzo de 2014

ROSARIO: Buscan reordenar el tránsito de Boulevard Avellaneda cuando Central juega de local

La iniciativa de Miguel Zamarini prevé que la avenida, en el trayecto hasta Alberdi, cambie su dirección y se convierta en una sola mano dos horas antes y dos horas después. El tránsito en el entorno del Gigante obliga a tomar medidas de reordenamiento.
.La Capital | 

 El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, presentará mañana un proyecto para cambiar el sentido de circulación de bulevar Avellaneda los días en que Rosario Central juegue de local.
Buscan reordenar el tránsito de Boulevard Avellaneda cuando Central juega de local
“Debemos reflotar una medida que alivie la congestión que se produce, especialmente a la salida, que es objeto de reclamo de asistentes al estadio y de muchos vecinos”, indicó el legislador socialista.
   La iniciativa de Zamarini prevé que Avellaneda, en el trayecto hasta avenida Alberdi, cambie su dirección y se convierta en una sola mano dos horas antes y dos horas después de cada cotejo. “La propuesta consiste en que, para el ingreso al estadio, se pueda circular solamente de sur a norte y a la salida se invierta, es decir, que la mano única sea de norte hacia sur”, remarcó.
   Se estima que hacia el Gigante se dirige un mínimo de 15 mil vehículos en cada partido, de los cuales “más del 90 por ciento proviene de sur a norte de la ciudad”. En virtud de esta coyuntura, Zamarini remarcó que “quienes acuden del sur, centro, este u oeste de Rosario, circulan de ese modo. La porción que proviene desde el Norte del estadio es mucho más pequeña”.
   Además de bulevar Avellaneda, el presidente del Concejo señaló que existen otras arterias que pueden rediseñarse desde Ingeniería de Tránsito para facilitar el ingreso y egreso de vehículos. Y recordó un proyecto de la ex concejala Laura Weskamp para cambiar la circulación de la avenida de la Costa. “Los embotellamientos que se producen a la salida del Gigante son permanentes a pesar de la apertura de nuevas calles y avenidas. Este proyecto no responde solamente a solicitudes de espectadores sino también de vecinos que ven alterado su ritmo de vida durante muchas horas”, añadió el concejal.
   Zamarini recordó que hace pocos años se había implementado con éxito una medida similar en el Gigante y remarcó que estos operativos son frecuentes en otros estadios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario