jueves, 13 de marzo de 2014

Jorge Henn destacó la militancia y legado de Raúl Alfonsín

En un acto realizado en la Legislatura, autoridades partidarias, militantes y representantes de fuerzas políticas homenajearon al ex presidente radical.
Prensa Cauce Progresista (UCR) | 


Jorge Henn destacó la militancia y legado de Raúl Alfonsín
Dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical rindieron homenaje a Raúl Alfonsín en el día del 87° aniversario de su nacimiento, Legislatura santafesina. El acto, impulsado por el vicegobernador, Jorge Henn, se realizó en el hall del Palacio Legislativo donde se erige un busto en reconocimiento al ex presidente y lider radical, ayer miércoles por la tarde.
En la oportunidad, Henn manifestó: “no quiero recordar a Alfonsín desde la nostalgia,  sino desde la convicción y la militancia. Sobre todo hoy, que además celebramos el día del militante radical, justamente en su honor. Raúl Alfonsín jamás abandonó una de las mejores costumbres de los radicales que es recorrer los caminos de la patria para llegar a todos, sean amigos o jóvenes deseosos de sumarse a un proyecto. Siempre fue un batallador incansable en el llano o en la cima, signado por la vocación política que determinó su existencia”, continuó.
En ese sentido, el vicegobernador afirmó: “Alfonsín fue ese hombre que le puso el cuerpo a sus convicciones en momentos complicados y difíciles. Fue firme en su posición a Malvinas, tuvo el coraje de denunciar el pacto sindical y militar; ya en la presidencia no titubeó en crear la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y enjuciar a las juntas. Sin embargo, años después un ex presidente cometió el más grande de los errores. En un exabrupto pidió perdón por años de impunidad tras la última dictadura. Justamente ese hombre al que no se le conoció actos de arrojo en defensa a la dignidad humana y el horror, durante esos años cometió la mayor de las injusticias desconociendo el accionar de Alfonsín, en defensa de los derechos humanos, no sólo desde su presidencia, sino también durante el gobierno de facto”, manifestó.
Para finalizar, aseguró: “hoy quiero homenajear a ese hombre que definió para siempre el perfil del radicalismo moderno, dejándonos un legado que nos permite seguir construyendo el futuro”, culminó.
A su turno, el diputado nacional, Mario Barletta, destacó: “se cumplió el gran sueño de Alfonsín. El  de dar todo por la construcción definitiva de la democracia y lo hizo con una capacidad política enorme. Era una tarea difícil y planteó enorme desafíos”.  Además agregó: “A pesar que aún tenemos muchísimas deudas, lo importante es mirar hacia adelante tomando lo que él nos decía: ‘nunca bajen los brazos, planteen objetivos y traten de alcanzarlo (…) por eso sigamos trabajando por nuestra querida provincia de Santa Fe y por la Nación toda’.
Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci al hacer uso de la palabra reconoció en la figura de Raúl Alfonsín “la fuerza e inspiración para seguir batallando”. En ese sentido, resaltó “Raúl Alfonsín nos dejó un mandato, una forma de ver y concebir la política. El valor de la honestidad y la solidaridad, preocupándonos siempre por el que menos tiene y el más desprotegido. Por eso para tenemos que levantar la frente decirle a don Raúl: con la democracia se come, se cura, se educa. Vamos para adelante por este país que todavía tenemos el compromiso de construir”, concluyó.
Asimismo, el diputado provincial Santiago Mascheroni destacó en su discurso, la postura de Raúl Alfonsín contra el avance del imperialismo siendo la última vez que se enunciara esta lucha a nivel nacional; su vocación por lograr la unidad de todos los argentinos y su lucha contra la exclusión. El legislador culminó  sus palabras asegurando “hoy prefiero tomar el Alfonsín real, el político constructor que pudo cristalizar  la consolidación de la herramienta política que es la unidad nacional para la instalación definitiva par ala democracia argentina”.
En tanto, Juan Cruz Cándido, presidente de la Juventud Radical de Santa Fe,  destacó: “Alfonsín fue para los radicales y para todos los argentinos no solo el presidente decente, el presidente de la libertad. Para la Argentina fue el último estadista. Nunca mas hubo en la Argentina un proyecto de país realizado por argentinos para  consolidad la soberanía nacional. Hoy tenemos un país muy diferente al que teníamos, tenemos un país con muchas aspiraciones, con muchas deudas pendientes que sólo se saldan con más democracia; y tenemos a Alfonsín que es el símbolo de la Argentina que siempre quisimos ser y hoy no somos y por es el símbolo de la utopía por el que decidimos hacer política.”, finalizó.
Del encuentro participaron además, los senadores Felipe Michlig, Lisandro Enrico y Miguel Lifschitz, los diputados provinciales, Maximiliano Pullaro, Edgardo Martino y Griselda Tessio; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver;  director de Aguas Santafesinas, Federico Pezz; subsecretario de Planeamiento Provincial, Jorge Placenzotti; concejales y autoridades provinciales, municipales y comunales;  el presidente del Comité Departamental, Ramiro Dall’ Aglio, representantes del partido Demócrata Progresista,  militantes radicales y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario