"Estamos en un momento importantísimo porque con fondos como estos, las escuelas técnicas vuelven a recuperar la importancia que siempre debieron tener", dijo la Ministra de Educación de Santa Fe en el acto.
.Secretaría de Comunicacion Social |
La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por un total de 407.910,27 pesos para refacciones y mejoras edilicias en dos escuelas técnicas de Frank y San Carlos Centro, ambas ubicadas en el departamento Las Colonias.
En la oportunidad, la ministra estuvo acompañada por el presidente comunal de Frank, Oscar Ritter; el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe, y los directivos de los establecimientos escolares Nº 298 “Don Miguel Manfredi", Roberto Dell Elce, y Nº 631 “Benjamín Gosrostiaga”, Isabel Zurbriggen.
Durante la recorrida, Balagué explicó que "el año pasado hubo una inversión importantísima de 72 millones de pesos, esto tiene que ver con una prioridad del gobernador Bonfatti hacia la educación. Ya en el mes de enero hemos invertido 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas, en estos meses fundamentales previos al comienzo de clases".
"Estamos en un momento importantísimo porque con fondos como estos, las escuelas técnicas vuelven a recuperar la importancia que siempre debieron tener, mirando hacia el futuro y proyectándose de manera exponencial. No olvidemos que aquí hay chicos que van a estar desarrollándose en el mundo laboral con los conocimientos que adquieren en estas instituciones", concluyó la ministra.
FRANK
La escuela de Educación técnico Profesional Nº 298 “Don Miguel Manfredi”, de Franck, recibió la suma de 244.350 pesos para obras de ampliación y remodelación de sanitarios del edificio escolar, donde asisten 565 jóvenes.
"Estábamos esperando este aporte porque realmente es de una necesidad inmediata, ya que es una escuela que crece continuamente por ser la única escuela secundaria y técnica de la localidad", expresó el director de la escuela, Roberto del Ellce.
SAN CARLOS CENTRO
En San Carlos Centro, Balagué entregó aportes a la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 631 “Benjamín Gorostiaga”, por una suma de 163.560,27 pesos que serán destinados a obras de sobretechado de losa aislante de dicho establecimiento.
En el acto, la directora Isabel Zubriggen compartió con la comunidad los buenos resultados del proyecto educativo que llevan adelante y agradeció los aportes para mejorar la infraestructura de una institución donde la matrícula crece año a año.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En los dos primeros meses del año, la provincia destinó 8 millones de pesos para acondicionar los edificios escolares, previamente al inicio del ciclo lectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario